Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena se lleva el primer round ante un buen Rayo Majadahonda

F.C. Cartagena

2

1

C.F. Rayo Majadahonda

La pegada brindó al F.C. Cartagena en la tarde de hoy una victoria por la mínima frente al C.F. Rayo Majadahonda en un encuentro en el que los visitantes fueron superiores en varias fases del partido, pero la voracidad de Rubén Cruz y Aketxe de cara a puerta le dio a los albinegros dos goles que valen una importantísima victoria.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, teniendo el dominio del juego y bastante intensos sin balón, algo que muy pronto dio sus frutos ya que en el minuto 5 conseguían adelantarse en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Rubén Cruz. Tras el gol el Cartagena siguió manteniendo ese buen nivel durante bastantes minutos, pero poco a poco esa intensidad fue decayendo y el conjunto majariego fue dando poco a poco un paso hacia adelante.

Pasaban los minutos y el Rayo comenzaba a tener mayor dominio del juego, con buenas asociaciones entre sus futbolistas, y pronto llegaron los acercamientos con peligro a la meta rival. Sin embargo los albinegros no bajaban los brazos y a la media hora de juego estuvieron cerca de lograr el segundo, ya que desde el centro del campo Gaspar vio adelantado al guardameta rival y, a bote pronto, se sacó un zurdazo hacia la escuadra que tuvo que despejar Basilio in extremis a córner. Corría el tiempo en el marcador y el partido seguía bastante trabado, con un Rayo jugando muy bien con balón pero que no conseguía sobrepasar a los locales, muy bien plantados sobre el terreno de juego y sobrios atrás. Parecía que íbamos a llegar al descanso con victoria del Cartagena, pero en el descuento el Rayo dispuso de una falta muy peligrosa en la frontal del área cartagenerista, la cual se encargó de lanzar Coto que, con un sublime lanzamiento consiguió sobrepasar la barrera y mandar el balón cerca de la escuadra, donde tras golpear en el larguero y al guardameta Pau Torres terminó entrando y convirtiéndose en el empate a 1.

El segundo tiempo tuvo un inicio de infarto donde la balanza cayó por completo del lado visitante. Nada más comenzar el Rayo tuvo una gran jugada por banda izquierda que acabó en gol de De Frutos, pero éste fue anulado por fuera de juego. Poco después volvía a avisar el cuadro majariego con un lanzamiento de falta desde el flanco derecho que detuvo con cierta dificultad Pau Torres. Pero en el 57 de juego estuvo la jugada que cambió por completo el devenir del encuentro, cuando en una contra espectacular de De Frutos el extremo se deshizo de todos sus rivales y se plantó completamente sólo delante de Pau Torres. Podía definir prácticamente a placer, con todo el tiempo del mundo para realizar el disparo, pero finalmente el lanzamiento del 7 del Rayo terminó con una espectacular parada de Pau Torres, salvando a su equipo de lo que prácticamente era el 1-2.

Tras esta serie de ocasiones del Rayo llegaron los cambios locales. Entraron Owusu y Aketxe, refrescando el ataque cartagenerista y recuperando con ello la estabilidad en el juego. El partido volvía a estar más disputado y aunque por fases del encuentro el conjunto majariego era más dominador del juego, el Cartagena volvía a estar muy bien plantado y con un muro albinegro atrás con la pareja de centrales Mejías-Zabaco, que estaban haciendo un partido impecable.

El partido era un auténtico espectáculo, donde cada balón se disputaba como si fuese el último y la grada rugía como en pocas ocasiones se recuerda, y el desenlace de éste fue igual de espectacular. Corría el minuto 74 en el marcador cuando el Cartagena disponía de un ataque por la banda izquierda, en el cual le llegó el balón a Rubén Cruz, que consiguió librarse de su marcador y colgar un centro milimétrico al corazón del área, donde apareció Aketxe para rematar a bocajarro un testarazo espectacular que supuso el 2-1. Tras el gol al Rayo no le quedó otra que echar el resto en busca del empate, liderado en ataque por Pichín y De Frutos que lo intentaban de todas las formas posibles. Sin embargo el conjunto cartagenero supo sobrellevar las acometidas majariegas e hizo gala una vez más de una defensa férrea que no fue superada en ningún momento, aguantando así el resultado hasta el final y llevándose la victoria por 2-1 en el primer enfrentamiento del Play Off de campeones.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés (Míchel Zabaco 22’), Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Aitor Ruibal (Aketxe 69’), Hugo Rodríguez, Gaspar (Owusu 58’), Rubén Cruz.
Once del C.F. Rayo Majadahonda Basilio, Rubén, Juan Cruz, Óscar, Andújar, Vicente, Ayoub (Jeisson 45’), De Frutos, Coto, Carlitos, Dani Martínez (Pichín 84’).
Incidencias Partido correspondiente al partido de ida del Play Off de campeones. Aproximadamente 12.000 espectadores en el Municipal Cartagonova.
Árbitro José Luís Guzmán Mansilla, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Óscar Ramírez y Cordero, y a los visitantes Ayoub y Oliva.
Goles 1-0 Rubén Cruz de cabeza, minuto 5; 1-1 Coto de falta directa en el descuento del primer tiempo; 2-1 Aketxe de cabeza tras una gran asistencia de Rubén Cruz, minuto 74.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo