Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena se pasea hacia la 2ª ronda de Copa

jovagol

FC Cartagena

4

1

SD Leioa

Plácida victoria del FC Cartagena ante el Leioa con una primera parte brillante de los albinegros que sirvió para sentenciar la eliminatoria y entrar en el bombo del viernes para la siguiente ronda de Copa.

Ya en los días previos el partido se antojaba como un David contra Goliat dada la situación actual de ambos conjuntos en Liga, y en la primera parte se cumplió el guión previsto y quedó el partido visto para sentencia. Avisaba el Cartagena en el minuto 5 con un cabezazo de Jovanovic que pasó muy cerca del palo, y apenas unos minutos después era el ariete serbio el que lograba el primer tanto del partido con un soberbio cabezazo tras un buen centro de Forniés.

El dominio de los de Munúa era absoluto y apenas 10 minutos después se repetía el mismo guión que en el primer tanto. Avisaba de nuevo Jovanovic con un mano a mano frente a Assimba que incomprensiblemente se fue desviado, y unos minutos más tarde Quim Araujo filtraba un balón por alto para Jovanovic que, en la frontal del área, pinchó el balón con la derecha, sin dejarla caer hizo un sombrero con la izquierda para deshacerse de su marcador y de nuevo sin dejarla caer soltó un trallazo con la zurda para firmar un gol de muy bella factura.

Al Leioa apenas le duraba el balón cuando lo recuperaba, y en el 34 el Cartagena lograba el 3º con una acción en la que Rodrigo logró asistir a Quim Araujo para que este definiera con un disparo cruzado con la zurda que terminó entrando muy ajustado. A pesar del gran esfuerzo realizado por el conjunto leioztarra, no lograban inquietar a un Esteve prácticamente inédito en la primera mitad. Una falta de Fran Sota contra la barrera y varios saques de esquina fue toda la producción ofensiva en la primera mitad de un Leioa sobrepasado por al superioridad de los locales.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros y en apenas 10 minutos el cuadro albinegro lograba el 4º tanto de la noche en una jugada individual de Forniés, que logró cabalgar toda la banda izquierda hasta plantarse cara a cara contra Assimba y, con un disparo cruzado, subir el 4-0 al marcador.

Tras el 4º gol y los cambios, llegó la relajación de los locales, lo cual permitió al Leioa dar un paso al frente y tener mayor posesión del esférico. A pesar de ello, los de Jon Ander Lambea no conseguían acercarse con peligro sobre la meta rival, estancándose el partido durante un buen tramo de la segunda mitad.

En los minutos finales se volvió a animar el partido con ocasiones de ambos conjuntos. Elady rozó el gol cazando un rechacer que se le fue demasiado desviado, y poco después era Lucas de Vega el que lo intentaba con un sutil disparo desde la frontal al que respondió Assimba con una gran parada. El Leioa tampoco se quedaba atrás y respondía con varios ataques aprovechando el cansancio de los jugadores locales, hasta que casi en el tiempo de descuento les llegó el premio del gol en una acción donde Lander Yurrebaso cazó de cabeza un rechace de una falta que se estrelló contra el larguero para hacer el gol del honor, aplaudido por la afición local como muestra de respeto por el derroche físico mostrado por el conjunto vasco en la segunda mitad.

Terminó el partido con el resultado de 4-1 que apea al Leioa de la Copa del Rey y permite al Cartagena el acceso a la siguiente ronda. El rival de los albinegros se conocerá en el sorteo que tendrá lugar el próximo viernes, y el encuentro de la Jornada 20 ante el CD Badajoz tendrá que ser aplazado al jugarse esta 2ª ronda de Copa el fin de semana del 12 de enero.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Esteve Peña, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Forniés (Uri 57′), Cordero, José Ángel (Lucas de Vega 69′), William, Quim Araujo, Rodrigo, Jovanovic (Elady 63′).
Once de la SD Leioa
Assimba, Morci, Berasaluce, Etxebarria, Jon Vega, Iriondo, Jon Iru, Fran Sota (Ander Eguiluz 60′), Guijarro (Madrazo 55′), Chirri Monje (Raly Cabral 55′), Lander Yurrebaso.
Incidencias Partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa de S.M. El Rey disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Luís Fernando Collado López, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Andújar y Forniés, y a los visitantes Jon Iru y Guijarro.
Goles 1-0 Jovanovic de cabeza tras centro de Forniés, minuto 13; 2-0 Jovanovic tras asistencia de Quim Araujo, minuto 27; 3-0 Quim Araujo tras asistencia de Rodrigo, minuto 33; 4-0 Forniés, minuto 56; 4-1 Lander Yurrebaso, minuto 89.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo