Valladolid

El Cartagena se queda helado en Valladolid

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Derrota del FC Cartagena en su visita al Real Valladolid, un partido donde los albinegros dieron una mejor imagen lejos del Cartagonova, pero aún así se impuso la mayor calidad de los locales.

Real Valladolid CF

2

0

FC Cartagena

A pesar de una primera ocasión clara del Valladolid, en la que Gonzalo Plata estrelló el balón contra el palo, el Cartagena tuvo un buen arranque de partido, jugando de tú a tú a todo un Valladolid y sintiéndose relativamente cómodo sobre el césped del José Zorrilla.

Sin embargo, eran los locales los que a lo largo de la primera mitad fueron capaces de generar la mayor parte de las ocasiones. Mientras al Cartagena le faltaba pausa para llegar con claridad sobre la portería defendida por Roberto, con el paso de los minutos el Valladolid fue generando más peligro a medida que conseguía atacar al espacio a los albinegros.

Avisó primero Toni Villa con una buena acción individual, partiendo de fuera hacia dentro y conectando un disparo que se fue demasiado cruzado. Y unos minutos después llegó el primer tanto del partido, una jugada muy elaborada por parte de los blanquivioletas, moviendo el balón de un lado a otro, que terminó con un centro raso de Toni Villa desde la izquierda que no acertó a despejar ninguno de los centrales y que acabó rematando Weissman en el área pequeña para hacer el 1-0.

Sobre la media hora de juego el delantero israelí estuvo cerca de aumentar la ventaja local, en un saque de esquina que se quedó corto y, tras un rebote, el balón llegó al segundo palo, donde Weissman remató de cabeza totalmente libre de marca, saliendo el esférico rozando el palo.

El Efesé, a pesar de no perderle la cara al partido, era incapaz de llevar verdadero peligro sobre la portería final, algo que le costó caro en el tramo final de la primera parte. A 3 minutos del descanso, un saque de esquina a favor de los albinegros se convirtió en una contra vertiginosa para el Valladolid, jugada en la que Sergio León puso un balón en largo para Gonzalo Plata, que llegó hasta el área y, tras recortar y dejar en el suelo a Delmás, puso un disparo cruzado con la zurda para hacer el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

EN LA SEGUNDA PARTE EL CARTAGENA FUE DE MÁS A MENOS Y SE VIO SUPERADO POR EL PUCELA

La segunda mitad comenzó algo igualada en cuanto a llegadas de ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos y tras los cambios, el Cartagena fue desinflándose poco a poco mientras que el Valladolid fue generando cada vez más y más peligro.

La primera ocasión clara de los locales la tuvo Aguado con un disparo desde la frontal que salió muy cerca de la portería albinegra, y sólo 1 minuto después De Blasis tuvo una de las pocas ocasiones del Cartagena entre los 3 palos, un disparo blando que detuvo Roberto con facilidad.

El Cartagena, obligado a lanzarse al ataque para intentar obrar la remontada, dejaba cada vez más espacios entre líneas, un contexto que le vino muy bien al Valladolid, saliendo en numerosas ocasiones al contragolpe y con mucho peligro.

Aguado volvió a disponer de una ocasión muy similar a la que tuvo con anterioridad, y en el tramo final del partido Marc Martínez se erigió como figura salvadora de su equipo. El guardameta estuvo constantemente bombardado en el tramo final del partido, realizando grandes paradas ante las ocasiones de Weissman, Anuar y Kike Pérez, a cada cual mejor que la anterior.

Los albinegros tuvieron alguna ocasión aislada con un par de disparos alejados de Tejera y Dauda que salieron demasiado desviados, terminando el encuentro con victoria local por 2-0. Con este resultado el Cartagena se queda momentáneamente en 9ª posición con 25 puntos a la espera del resto de resultados de la jornada, mientras que el Valladolid se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo, escalando hasta la 3ª posición con 31 puntos.

TÉCNICA
Once del Real Valladolid CF Roberto, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Lucas Olaza 62′), Roque Mesa (Kike Pérez 72′), Aguado, Gonzalo Plata (Anuar 85′), Toni Villa (Alcaraz 62′), Sergio León, Weissman (Cristo 85′).
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Delmás (Antoñito 69′), Andújar, Alcalá, Pablo Vázquez, De La Bella (Cayarga 53′), Bodiger (Mo Dauda 69′), Tejera, De Blasis (Ortuño 77′), Álex Gallar (Okazaki 53′), Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 18 disputada en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Valladolid.
Árbitro Álvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Nacho y Joaquín, y por los visitantes a Delmás, Bodiger, Marc Martínez y Tejera.
Goles 1-0 Weissman a pase de Toni Villa, minuto 24; 2-0 Gonzalo Plata a pase de Sergio León, minuto 42.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!