tenerife

El Cartagena se suicida en Tenerife

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

CD Tenerife

3

0

FC Cartagena

El FC Cartagena ha sufrido una humillante derrota ante el CD Tenerife en un partido donde los albinegros cuajaron una buena primera mitad, pero en la segunda parte el equipo cometió errores defensivos muy groseros y acabó sucumbiendo por 3-0.

Empezó muy tranquilo el encuentro, sin que ocurriese nada trascendente durante los primeros compases de partido, pero a los 10 minutos esa tranquilidad se fue al traste con un penalti de Marc Martínez sobre Apeh tan claro como absurdo, saliendo muy lejos de su portería en una jugada que no tenía peligro alguno.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Fran Sol, quien no falló desde los 11 metros convirtiendo el primer tanto del partido. Le tocaba al Cartagena una vez más remar a contracorriente y con el paso de los minutos los albinegros fueron creciendo en el encuentro y sometiendo poco a poco al Tenerife en lo que a posesión se refiere.

Sin embargo hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera ocasión clara del Efesé, primero con un remate de Nacho Gil tras una acción a balón parado que rebotaba en la defensa, y acto seguido Aguza cazaba el rechace con una volea que desviaba Aitor Sanz a córner.

Unos minutos después se animó Clavería hasta en 2 ocasiones con 2 potentes disparos lejanos que, por desgracia para los intereses del Cartagena, salieron demasiado desviados. En los minutos finales el Tenerife intentó responder a las acometidas del Cartagena, pero la defensa albinegra se mantuvo firme y no dejó ningún resquicio para los atacantes del conjunto canario, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

UNA SEGUNDA PARTE DE PESADILLA

La segunda mitad en cambio fue muy diferente, ahora el Cartagena no lograba conectar 2 pases seguidos y era el Tenerife el que poco a poco cogía el peso del encuentro. Al conjunto canario solo le bastaron 8 minutos para aumentar las distancias en el marcador aprovechando una pérdida ridícula de Forniés en la izquierda, recuperando el esférico Samuel Shashoua y encarando a un Álex Martín que solo reculó y no ofreció oposición alguna, por lo que el atacante tinerfeño se plantó como quiso en la frontal del área y conectó un buen disparo con la zurda para hacer el 2-0.

El gol fue un jarro de agua fría para los albinegros, que desde entonces se mostraron como un equipo roto a merced de un Tenerife que jugaba mucho más liberado. Pocos minutos después otro error grosero en la defensa casi supuso el tercer tanto del conjunto local, una acción en la que Apeh encaró a Álex Martín, que nuevamente reculó sin ofrecer oposición, y puso un centro al segundo palo para Fran Sol, que recibió completamente solo ante el error estrepitoso de Andújar en su intento de despejar y conectó un derechazo que salvó in extremis Marc Martínez con una manopla.

Se mascaba la tragedia en el Heliodoro Rodríguez López, ya que el Cartagena hacía aguas y no mostraba un atisbo de reacción mientras el Tenerife jugaba prácticamente a placer. En el minuto 73 llegó el tercer tanto, una vez más merced a un fallo defensivo de los albinegros ya que en un centro sin apenas peligro desde la banda izquierda Álex Martín tuvo la mala fortuna de resbalarse, recibiendo completamente solo Fran Sol en la frontal del área para conectar un derechazo que entraba al fondo de las redes tras golpear en el larguero.

El Cartagena tras ese gol perdía prácticamente cualquier esperanza de lograr una remontada, mostrándose por momentos incluso anticompetitivo. De hecho la noche pudo acabar peor tras una dura entrada de Álex Martín sobre un jugador local que perfectamente pudo ser sancionado con roja directa, pero por suerte para el Efesé la acción se saldó con amarilla.

Lo mejor del partido para el Cartagena tras su nefasta segunda mitad fue escuchar el pitido final, confirmándose una nueva derrota de los albinegros con la que finalizan la primera vuelta en 18ª posición con 20 puntos, aunque en función de los resultados de los partidos aplazados de esta jornada podría caer en puestos de descenso.

TÉCNICA
Once del CD Tenerife
Dani Hernández, Shaq Moore (Kakabadze 77′), Sipcic (Carlos Ruiz 63′), Bruno Wilson, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Giovanni Zarfino (Valentín Vada 75′), Samuel Shashoua (Pomares 63′), Nono, Manu Apeh (Javi Alonso 63′), Fran Sol.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Andújar (Carlos David 85′), Álex Martín, Forniés (Cayarga 70′), Clavería (Simón Moreno 60′), Carrasquilla, Aguza, Álex Gallar, Nacho Gil (William 85′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 21 disputada en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.
ÁrbitroAlejandro Muñiz Ruiz, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a los locales Shaq Moore, Sipcic y Álex Muñoz, y por los visitantes a Nacho Gil, Andújar, Aguza y Álex Martín.
Goles1-0 Fran Sol de penalti, minuto 12; 2-0 Samuel Shashoua, minuto 53; 3-0 Fran Sol, minuto 73.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!