Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena sigue imparable y se pone aún más líder

El Cartagena sigue imparable y se pone aún más líder

UCAM Murcia CF

1

3

FC Cartagena

Contundente victoria del FC Cartagena en el derbi ante el UCAM Murcia CF con una primera parte arrolladora de los albinegros y tras un apretón de los universitarios en el segundo tiempo, tras la expulsión de Titi el Cartagena se hizo dueño y señor del partido y consiguió sentenciar el duelo directo por el liderato.

Los primeros compases del encuentro fueron en su mayoría de dominio albinegro, con un Cartagena que había saltado sobre el césped de La Condomina con mucha intensidad y haciendo daño a los universitarios con la presión alta.

Tras algunas ocasiones sin peligro por parte de ambos equipos, la primera ocasión clara de gol estuvo a cargo de Santi Jara con un disparo desde la frontal dirigido a la misma escuadra, teniendo que volar Germán para despejarla a córner. Esa ocasión clara de los albinegros sería la antesala del gol que llegaría unos minutos más tarde. Se acercaba la media hora de juego y el Cartagena continuaba con su acoso y derribo sobre la portería rival, cuando en una jugada bien elaborada por la banda izquierda Elady elevó el balón a la posición de Aketxe, quien con una dejada excelente con el pecho dejó completamente sólo a Moyita, quien no falló en la definición ante Germán.

Con el gol el Cartagena dio un paso adelante en busca de un segundo tanto que encontró muy pronto. Superados ya los 30 minutos de partido en una acción a balón parado Santi Jara centró al segundo palo, donde llegó como un cañón Elady para poner un pase raso al corazón del área que cazó Antonio López para hacer el 0-2. Se acercaba el descanso con dominio albinegro, pero justo antes del final del primer tiempo el UCAM tuvo una ocasión para recortar distancias en la que un defensa del Cartagena desvío un balón que terminó estrellándose contra el larguero, lo que fue la última acción de la primera parte.

En la segunda parte los universitarios, conscientes de lo que se estaban jugando ante un rival directo, dieron un paso adelante en busca de la remontada. Muy pronto tuvieron una ocasión clara para recortar distancias con un disparo espectacular de Luís Fernández que finalmente se estrelló contra la madera. Los universitarios consiguieron encerrar al Cartagena en su campo, que en la segunda parte no conseguía siquiera acercarse a la portería defendida por Germán. Al cuarto de hora de juego Killian Grant consiguió el tanto del empate, pero este fue anulado por fuera de juego.

Pocos minutos más tarde el propio Killian se resarciría de ese gol anulado y lograba recortar distancias en el marcador. Tras el gol el Cartagena intentó reaccionar con varias acciones a la contra, pero no conseguía acercarse a la meta rival con el mismo peligro con el que lo hacía en la primera parte. Sin embargo en el 73 llegó la acción que cambiaría el devenir del partido, cuando Titi fue expulsado con roja directa por unas protestas al árbitro.

Tras la expulsión el Cartagena volvió a hacerse poco a poco con el dominio del juego y a generar peligro sobre la portería de Germán, hasta que en el 84 consiguió el gol de la sentencia. Fue en una transición rápida en la que Moyita vio perfectamente a Elady en el otro costado, le sirvió un gran pase y el extremo jienense, tras un gran recorte dentro del área, remató con el alma y puso el balón en la escuadra para hacer el definitivo 1-3. Poco más dieron de sí los últimos minutos, terminando el partido con victoria cartagenerista que permite a los albinegros mantener el liderato una semana más, ganar el golaverage individual al UCAM y abrir una brecha de 4 puntos con los universitarios.

FICHA TÉCNICA
Once del UCAM Murcia CF Germán, Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Miguel García, Toni Arranz, Britos (Hicham 78′), Collantes (Isi Ros 58′), Killian Grant (Julen Colinas 80′), Luís Fernández, Titi.
Once del FC Cartagena Joao Costa, Óscar Ramírez, Antonio López (Josua Mejías 81′), Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Julio Gracia, Moyita, Santi Jara (Fito Miranda 75′), Elady, Aketxe (Rubén Cruz 87′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 23 en el Grupo IV de Segunda B disputada en La Condomina, Murcia.
Árbitro Manuel García Gómez, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los locales Julen Colinas, Britos, Galas, Gurdiel y expulsó a Titi, y por los visitantes amonestó a Sergio Ayala, Vitolo y Josua Mejías.
Goles 0-1 Moyita tras una dejada de pecho de Aketxe, minuto 28; 0-2 Antonio López a pase de Elady, minuto 32; 1-2 Killian Grant, minuto 65; 1-3 Elady tras asistencia de Moyita, minuto 84.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90