Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena sucumbe a balón parado

Cartagena

FC Cartagena

0

1

Real Sporting de Gijón

Derrota del FC Cartagena ante el Real Sporting de Gijón en un encuentro donde los albinegros comenzaron con buen pie, intentando dominar el partido, pero el cuadro asturiano fue de menos a más y acabó llevándose el partido en una acción a balón parado.

Comenzó muy bien el Cartagena, sintiéndose bastante cómodo sobre el césped del Cartagonova durante los primeros compases e intentando dominar el encuentro desde el primer minuto. Sin embargo las buenas sensaciones de los albinegros no se materializaban en ocasiones, faltando algo de chispa en fase ofensiva.

Con el paso de los minutos el Sporting fue metiéndose poco a poco en el partido e intentando robarle el dominio del esférico al cuadro cartagenero, lográndolo por momentos y disfrutando de algún acercamiento sobre el área local, como un centro del lateral Bogdan que tuvo que despejar de puños Marc Martínez.

Sin embargo, al cuadro asturiano también le faltaba frescura en ataque ante una defensa albinegra muy eficaz durante toda la primera mitad. El primer disparo a puerta estuvo a cargo del Cartagena, en una acción en la que Delmás logró llevarse un balón casi imposible y conectar el disparo desde la frontal del área, pero no pilló desprevenido a Diego Mariño, que detuvo sin problemas.

Pasada la media hora de juego el Cartagena dispuso de la mejor ocasión del partido, en la cual Carrasquilla se inventó un pase con el exterior perfecto al corazón del área sportinguista, donde apareció como un avión De La Bella para conectar el remate de cabeza, el cual tuvo que desviar Mariño in extremis para evitar el primer tanto del encuentro.

Poco más dio de sí la primera mitad en la que, a pesar del dominio local, lo más destacado fue la solvencia defensiva de ambos conjuntos, llegando al descanso con empate a 0.

Tras la reanudación parecía que el Cartagena lograba entonarse en ataque y tener mayor presencia ofensiva, disfrutando en los primeros minutos de una gran ocasión de Simón Moreno a la media vuelta que tuvo que despejar Diego Mariño a córner.

Por desgracia para los albinegros, el Sporting fue creciendo en el partido, gracias en parte a la entrada de Carmona que le dio un nuevo aire a los rojiblancos, al tiempo que el físico de los jugadores del Cartagena decaía. Poco a poco el Sporting dominaba más el encuentro e intentaba acercarse más a la portería defendida por Marc Martínez, pero la única ocasión clara fue un disparo muy defectuoso de Djuka cuando se plantaba sólo ante el guardameta local.

El rumbo del partido cambió en el minuto 70 con un nuevo cambio de Gallego que fue la entrada de Pedro en el Sporting, ya que en la primera acción en la que participó fue para colgar una falta lateral al segundo palo, donde apareció totalmente libre de marca Gragera para rematar de cabeza y subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol las carencias defensivas del Cartagena se acrecentaron y el Sporting pudo aumentar aún más la distancia en el marcador. De hecho los rojiblancos dispusieron de una ocasión muy clara en la que Carmoná filtró un pase perfecto para Aitor García, el cual totalmente sólo ante Marc Martínez soltó un derechazo que acabó golpeando en la cara del guardameta y saliendo a córner.

Los minutos finales fueron un suplicio para el Cartagena en los que para colmo tuvo que aguantar con un futbolista menos por la expulsión casi en el 90 de partido de David Andújar. Terminó el partido con la victoria del Sporting por 0-1, el cual se pone líder empatado a puntos con el Rayo, mientras que los albinegros tendrán que esperar a su visita a Butarque para intentar lograr la primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás (David Simón 82′), Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería (Rubén Castro 73′), José Ángel, Carrasquilla (Sergio Lozano 67′), Nacho Gil (William 67′), Berto Cayarga, Simón Moreno (Elady 67′).
Once del Real Sporting de Gijón
Diego Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Javi Fuego (Pedro 70′), José Gragera, Manu García (Pablo Pérez 88′), Gaspar (Carmona 57′), Aitor García, Djuka.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 2 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Carrasquilla y Andújar con doble amarilla y expulsión, y por los visitantes a Carmona.
Goles 0-1 José Gragera de cabeza tras centro de Pedro, minuto 72.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo