El Cartagena sucumbe ante un Huesca muy superior

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena cayó derrotado frente a la SD Huesca en un partido donde los oscenses fueron muy superiores ante un Efesé que no mostró ningún atisbo de reacción.

SD Huesca

2

0

FC Cartagena

El primer tiempo fue un acoso y derribo por parte del cuadro oscense, disfrutando en el primer minuto de partido de una ocasión clarísima con un centro de Marc Mateu que remató de cabeza en el segundo palo Joaquín Muñoz, teniendo que despejar como pudo Marc Martínez. Se sucedieron constantemente las ocasiones del Huesca hasta que en el minuto 12 volvieron a rozar el gol con un centro de Buffarini que estrelló contra el larguero Escriche, cazando de cabeza el rechace Mikel Rico para estrellarlo nuevamente contra el larguero, aunque en esta ocasión la acción fue anulada por fuera de juego del mediocentro.

Se probaron desde lejos Ferreiro y Nwakali en las siguientes 2 ocasiones del cuadro oscense, pero en esta ocasión se toparon con un Marc Martínez muy seguro bajo palos. El sufrimiento de los albinegros no cesaba, haciendo aguas en defensa y concediendo numerosas ocasiones al Huesca, sin lograr en ningún momento poner en apuros a Andrés Fernández con alguna acción a la contra o a balón parado.

Tras la pausa de hidratación el Cartagena mejoró sensiblemente, siendo algo más consistente en defensa y tratando de enseñar algo más los dientes. Sin embargo la primera ocasión del partido para el Efesé no llegó hasta el minuto 41, en el cual Boateng cazó una dejada de Gallar en la frontal del área, pero el centrocampista ghanés envió el esférico a las nubes. Antes del 45 dispuso de una nueva ocasión en las botas de Ortuño que atrapó fácil Andrés Fernández, mientras que en el descuento el Huesca soltó un último zarpazo con un centro de Marc Mateu de falta que remató totalmente solo Pulido, pero por suerte para el Cartagena el remate del central se fue demasiado alto.

EN LA SEGUNDA MITAD EL HUESCA SE LLEVÓ EL ENCUENTRO CON RELATIVA FACILIDAD

El comienzo de la segunda mitad fue un calco del de la primera, con un centro de Marc Mateu que cabeceó en el segundo palo Joaquín Muñoz, aunque en esta ocasión su remate salió a saque de puerta. El dominio seguía siendo local y finalmente llegó el gol en un saque de esquina que Marc Mateu puso muy cerrado, rozándola de cabeza Delmás lo suficiente para distraer a Marc Martínez para que no acertase a despejar, convirtiéndose en gol olímpico.

El Cartagena tuvo una leve reacción con una ocasión en la que Rubén Castro se hizo con un balón en el área y soltó un zurdazo que tuvo que despejar Andrés Fernández a córner. En ese mismo saque de esquina los de Luis Carrión volvieron a rozar el gol con un centro de Cayarga que remató de cabeza en el primer palo Alcalá, pero su remate no tuvo fortuna y salió ligeramente desviado.

La reacción del Cartagena se quedó simplemente en esa doble ocasión, ya que en los minutos posteriores los albinegros volvieron a la dinámica del primer tiempo, sucumbiendo al dominio local y sin capacidad de disfrutar de una posesión larga o una acción a la contra con la que crear peligro. Desgraciadamente para el Efesé, el Huesca volvió a ver portería en una acción con mala fortuna para los visitantes, ya que Seoane se hizo con un balón en una posición lejana y conectó un disparo que, tras rebotar en Tejera, cambió radicalmente de dirección, haciendo Marc Martínez la estatua y convirtiéndose en el 2-0.

En los minutos finales el Cartagena intentó recortar distancias a la desesperada, disfrutando de mayor posesión de balón ante un Huesca más relajado y que apenas pasaba apuros. De hecho en el tiempo de descuento estuvo cerca de aumentar aún más su renta en un saque de esquina que puso perfecto Marc Mateu al corazón del área y que peinó ligeramente Mosquera, pero terminó saliendo muy cerca del palo, por lo que el encuentro terminó con victoria local por 2-0 y la segunda derrota de la temporada del Cartagena.

TÉCNICA
Once de la SD Huesca
Andrés Fernández, Buffarini, Cristian Salvador, Pulido, Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico (Mosquera 84′), Nwakali (Enzo Lombardo 61′), Joaquín Muñoz (Andrei Ratiu 70′), David Ferreiro (Florian Miguel 84′), Dani Escriche,
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás (Antoñito 77′), Andújar, Alcalá, Luna, Boateng (Clavería 77′), Tejera (Neskes 77′), Cayarga (Kawaya 63′), Nacho Gil (Ortuño 5′), Álex Gallar, Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 2 disputada en el Estadio El Alcoraz, Huesca.
Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Territorial Tinerfeño. Amonestó por los locales a Pulido, y por los visitantes a Boateng y Álex Gallar.
Goles 1-0 Marc Mateu, minuto 52; 2-0 Seoane, minuto 73.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220812 225609 Instagram

Ya se conocen los dorsales del FC Cartagena para la temporada 2022/23

El club cartagenero acaba de dar a conocer los dorsales que llevará cada uno de …

Screenshot 20220812 145058 Instagram

José Gomes: «Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, todo puede pasar cuando dos equipos juegan así»

  Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!