Screenshot 20230325 002405 inCollage
En la foto; Poveda, Franchu y Eteki, tres de los más destacados del encuentro. No contaban con tantos minutos como deseaban y aprovecharon su oportunidad - FOTO: Efesista - Pedro Gómez

El Cartagena suma más efectivos para la causa con grandes actuaciones de jugadores que venían contando menos

Esta noche de viernes, el Efesé tenía un partido vital para seguir enganchado al trenecito de la última plaza de PlayOffs. Los albinegros llegaban de dos tropiezos seguidos y con un parte de guerra para echarse a temblar, con hasta 7 bajas (Miguelón, Alcalá, Pablo Vázquez, Martos, Musto, Ureña y Sadiku). Varios de ellos eran vitales en el esquema de Carrión y los que ahora estaban siendo sus revulsivos, no venían dando la mejor competencia posible en cuanto a nivel. El rival, un Lugo en una situación crítica pero que venía de una amplía mejora con su nuevo entrenador.

El partido fue algo trabado, los gallegos apenas dejaban espacio al Efesé y los albinegros tuvieron que abusar de los pases a la espalda de los rivales, sin demasiado brillo. Aún así, se logró tener un buen número de ocasiones en los primeros 45′, las más claras las tuvieron Borja Valle, con un remate algo mordido que Whalley despeja en lugar de blocarla y 2 ocasiones muy claras de Darío Poveda, donde el ex del Ibiza no estuvo nada fino, primero definiendo muy alto y luego sin atinar cuando trató de dar algo de curva a un remate, lanzándola lejos de portería. Aún así, el ’11’ efesista estaba completando una fantástica actuación, muy fino en el juego de espaldas, acertado en las asociaciones, habilidoso con la pelota y muy sacrificado en el esfuerzo defensivo. En la segunda mitad encontró su premio, acompañó a Jairo tras un gran pase de Pêpê que rompió la línea defensiva lucense y el ‘correcaminos albinegro’ le sirvió la bola para que Darío marcase su primer tanto con la elástica cartagenera.

También formaron en el once otros no habituales, como Farru y Eteki. El canterano tuvo unos minutos en Villarreal, pero no estuvo nada fino, incluso erró en uno de los goles encajados, sin embargo tanto él como Carrión estuvieron valientes, el técnico le dio de nuevo la oportunidad, ahora en el 11, y el jugador lorquino dejó su mala actuación reciente atrás y firmó una sensacional actuación. Muy duro y sobrio en el corte, especialmente destacado en una acción en la segunda mitad donde Moyano (el ‘7’, el más destacado rival) se plantó en el área y Farru fue preciso abajo para cortar la jugada. Con pelota no se puso nervioso y supo encontrar en corto a sus compañeros.

Eteki estuvo monumental en el medio del campo, obviamente sin tanto ritmo como sus compañeros, que vienen jugando más, pero fue de los hombres más destacados del encuentro. Muy participativo con balón, tranquilo y siempre eligiendo bien en la salida, atento en las ayudas defensivas, cortó diversos contraataques y se vació por completo, en los últimos minutos protagonizó una dura segada para cortar una transición rival, ya había dado todo lo que podía y acabó pidiendo el cambio.

Desde el banco sumaron Ortuño, Franchu, Ferreiro y Sangalli. El ariete se quedó varias pelotas y casi hace un tremendo gol de chilena, Sangalli y Ferreiro estuvieron acertados con balón e intensos sin él, para aportar ese chute de energía que precisaba el Efesé aún con 1-0, y una de las noticias del día fue la gran actuación de Franchu, el argentino no viene teniendo suerte este año y las cosas no acaban de salirle pero hoy estuvo realmente fino, muy incisivo, superando rivales y acabando jugadas con su pierna zurda. Encontró el gol de la sentencia con un preciso remate.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

DAAB5AE5 6F2E 4D57 A818 CBC941268B4A

CD Tenerife 1 – 1 FC Cartagena | Si…! Pero no.. |

Partido perteneciente a la jornada 17 de la Liga Hypermotion, el Cartagena visitaba en esta …

IMG 20231119 WA0065

Ortuño vio su quinta amarilla y no estará en Tenerife

  Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!