Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena tira de eficacia para ganar en Ponferrada

Cartagena

SD Ponferradina

0

2

FC Cartagena

Victoria clara del FC Cartagena ante la SD Ponferradina en un encuentro que se acabó decidiendo por la eficacia y saber estar del cuadro cartagenero en el segundo tiempo.

La Ponferradina tuvo un buen arranque de partido, teniendo una buena oportunidad en el primer minuto de partido con un centro de Doncel que remató de espaldas a portería Valcarce, un remate que salió desviado por poco.

El conjunto berciano dominaba ante un Cartagena lleno de imprecisiones, pero tampoco lograba generar ocasiones claras. De hecho la siguiente ocasión de gol la tuvieron los cartageneros con una falta botada por Clavería que pasó rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos se igualó más el encuentro al tiempo que crecían las imprecisiones en ambos conjuntos, lo cual provocó un partido muy trabado y prácticamente sin ocasiones.

Solo en el tramo final de la primera parte se animó el encuentro con varias ocasiones del Cartagena, que mejoró ligeramente en los últimos minutos, y con una ocasión muy clara de Curro que tuvo un mano a mano con Marc Martínez que acabó sacando el guardameta, llegando al descanso con empate a 0.

Tras la reanudación se consolidó la mejoría de los albinegros, que ahora llegaban con más claridad sobre la portería rival y rozando el gol en varias ocasiones. Una de esas fue un remate de cabeza de Elady que sacó Yuri en la misma línea de gol, acción que precedería al primer tanto del partido.

Corría el minuto 56 cuando la Ponferradina cometió un error grave en la salida de balón, recuperando Rubén Castro y armando una contra que terminó con un pase a la izquierda para Elady, al tiempo que este la cedía atrás para que José Ángel clavase un zurdazo en la misma escuadra para hacer el 1-0.

Pero la cosa no terminó ahí y solo unos minutos después aprovechó el Cartagena un nuevo error del cuadro berciano para recuperar el esférico y armar una jugada al más puro estilo ‘tiki taka‘ que acabó con una asistencia de Nacho Gil para que Elady, a puerta vacía, hiciese el 2-0.

Después de marcar el segundo tanto el Cartagena se dedicó a controlar el partido y dormirlo para que no hubiera prácticamente ninguna ocasión hasta el tramo final.

Pasado el minuto 80 la Ponferradina tuvo una ocasión muy clara en las botas de Moussa para recortar distancias, pero lo evitó Marc Martínez con una mano salvadora para su equipo. Solo un minuto después llegaron los nervios sobre el césped del Toralín con un penalti señalado a favor de la Ponferradina por una mano inexistente de Elady, por lo cual acabó corrigiendo el colegiado consultando con el VAR y no señaló la pena máxima.

En el tramo final el Cartagena tuvo el partido controlado y no concedió ninguna opción más a los albiazules, llegando el partido a su final con la victoria por 0-2 del Cartagena, 3 puntos con los cuales los albinegros ascienden hasta la 9ª posición con 7 puntos, mientras que el conjunto berciano se mantiene en una cómoda 5ª posición con 9 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once de la SD Ponferradina
Caro, Paris Adot, Amo, Óscar Sielva, Doncel, Larrea, Erik Morán (Gaspar Panadero 70′), Valcarce (Kaxe 56′), Curro (Moussa Jr 70′), Juergen (Viedma 78′), Yuri.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería, José Ángel (Carrasquilla 77′), Nacho Gil (Berto Cayarga 69′), Álex Gallar (Cordero 90′), Elady (William 90′), Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 5 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio El Toralín, Ponferrada.
Árbitro Álvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Valcarce, Paris Adot y Amo, y a los visitantes Andújar, David Simón, José Ángel y Nacho Gil.
Goles 0-1 José Ángel a pase de Elady, minuto 56; 0-2 Elady a pase de Nacho Gil, minuto 59.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo