Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

5 años atrás, el Cartagena tiró por la borda el liderato tras pinchar con el Betis B

 
Hace 5 campañas, en el primer curso después del infausto descenso del Efesé a la 2ºB, el conjunto albinegro que por aquel entonces lideraban hombres como Mariano Sánchez, Diego Segura, Óscar Rico o Florian, lo tenía todo de cara en el sprint final de la temporada para hacerse con el puesto número 1 del Grupo IV que da el privilegio de jugarse el ascenso a una eliminatoria a doble partido.
De todos es sabido lo mal que le ha ido históricamente al Cartagena cuando ha tenido que jugar sus citas importantes en su feudo, sin embargo, en la Jornada 32 de dicha temporada, el equipo que entonces dirigía Pacheta batió con facilidad (2-0) al Jaén, líder hasta el momento, con un doblete de Tonino, un héroe inesperado que firmó un gran final de liga. El Cartagonova respondió y sirvió para desbancar al equipo jienense de lo más alto de la clasificación, se sumaban los tres puntos, se ganaba el goal-average y sólo había que mantenerse en esa posición durante 7 jornadas más.

resizer

Cañadas, lamentándose en el partido que costó el liderato al Efesé 12/13 (FOTO: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ / AGM / La Verdad)


Al Cartagena le temblaron las piernas en las jornadas 34 y 35, con sendos empates ante San Fernando y Villanovense, lo que permitió que el equipo lagarto volviese a igualarles a puntos, sin embargo el goal-average dictaba sentencia hasta el momento. Ya en la Jornada 36, el Efesé tenía su compromiso teóricamente más fácil en ese sprint final, recibiendo en el Cartagonova a un descendido Real Betis B, un filial bastante flojo, donde posteriormente sólo han acabado destacando hombres como Bernabé, Querol, Aridai o Eneko Eizmendi. Fue un partido horrible, con un Efesé muy espeso que, en el minuto 5o’, después que el central Hugo Álvarez no lograse zanjar un centro desde banda izquierda, se encontró con un gol en contra de Querol.
Trató de quemar naves Pacheta, pero sin resultado hasta casi llegado el descuento. Cañadas, desde campo propio, buscó a Florian cerca del área contraria, el punta que tanto enamoró a la afición esa campaña la controló y entre un defensa y el portero bético se las arreglaron para derribarle, cometiendo penalti. El propio 9 francés iba a convertir el penalti del empate (1-1), sin embargo no iba a ser suficiente ya que el Jaén sumaba tres puntos tras ganar al Cádiz.
En las dos últimas jornadas, el Cartagena sumó los mismos puntos que el Jaén, 4, un empate en El Mayayo ante el UCAM y una victoria superflua ante el Cacereño, lo que llevaba a Pacheta a dejar al equipo en 2ª posición, dos puntos menos que los andaluces, lo que le costó su propio despido. Ya en PlayOffs, el equipo quedaba cruzado con una revelación de Segunda B, el Caudal de Mieres. Tras un aburrido empate a 0 en tierras asturianas, el Efesé tenía que llevarse la eliminatoria en casa, sin embargo un error de Marcos Rodríguez condenó a un bloque cartagenero que no pudo revertir la situación y se fue eliminado de primeras en PlayOffs.
Como siempre, la historia está para cambiarla. Este sábado el Cartagena visita las instalaciones del Betis Deportivo, con el objetivo de sumar una victoria a la par que se espera un pinchazo del Marbella, actualmente líder, en El Ejido.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo