Screenshot 20230105 151823 Chrome 1
Miguelón, este curso en el partido ante el Efesé en el Carlos Tartiere - (FOTO: REAL OVIEDO)

El Cartagena tratará de potenciar su lateral derecho recuperando a la mejor versión de Miguelón

El FC Cartagena acaba de hacer oficial la incorporación de Miguel Llambrich (Benidorm, 1996), lateral derecho propiedad del RCD Espanyol, que esta primera parte de temporada la ha pasado como cedido en el Real Oviedo. Ahora, jugará hasta final de campaña cedido en el Efesé de Carrión donde buscará volver a reengancharse y ocupar el puesto que dejó libre Julián Delmás en este mercado invernal. ‘Miguelón’ no estaba participando apenas en el conjunto asturiano, en estas últimas horas surgió la opción de venir cedido a la escuadra cartagenera y por lo tanto se canceló su cesión con los carbayones para poder ejecutar esta operación.

 Completó su formación como juvenil con el Villarreal quemando etapas con el ‘C’ en 3ª y con el ‘B’ en 2ºB hasta llegar al primer equipo amarillo donde disputó 8 partidos en Primera División. Para no cortar su progresión, en la 2019/20 fue cedido al Huesca en Segunda División, donde se adaptó a la perfección consiguiendo el ascenso siendo habitual titular en el lateral derecho, aportando 2 goles y 3 asistencias en 26 apariciones, pues fue alternando en su puesto con Pedro López. A la siguiente campaña, el Espanyol le reclutó para su año en Segunda División, también en forma de cesión, con los pericos estaba siendo importante y dueño de su puesto, sin embargo una lesión en febrero de 2021 puso fin a su temporada; sufrió una rotura en el recto anterior y tuvo que pasar por quirófano. A pesar de que ya no llegó a tiempo para vivir el ascenso del Espanyol en el campo, los blanquiazules ejercieron su opción de compra por una cantidad cercana al medio millón de euros.

Ya en verano de 2021 completó la pretemporada con los pericos, sin embargo no pudo meter cabeza en competición oficial, pues se encontró con la competencia de Aleix Vidal y Óscar Gil, los cuales le cerraron completamente la puerta, ya que sólo pudo disputar 4 partidos en todo el curso. Este verano pasado decidió dar un paso atrás volviendo a Segunda División, cedido al Real Oviedo, donde todo apuntaba a que iba a ser importante, especialmente tras ir completando una buena pretemporada, sin embargo una lesión en la recta final de la fase de preparación le tuvo parado varias semanas, volvió para la Jornada 6 pero apenas una semana después, precisamente tras su partido ante el Cartagena, volvería a caer lesionado. Estas últimas semanas de competición ya había vuelto a las convocatorias, llegando a intervenir 7 minutos en la Jornada 18. En total, apenas ha logrado disputar 134 minutos repartidis en 4 apariciones.

Su historial con las lesiones es preocupante, pero el Efesé ha decidido en confiar poder volver a recuperar su mejor versión. Se trata de un lateral derecho con una proyección ofensiva sensacional y una gran capacidad de centro, tanto apurando hasta línea de fondo como desde la zona de tres-cuartos. El benidormense estará comprometido con el Cartagena hasta final de curso.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!