
El filial colchonero formó con: De Gea; Giráldez, De Abreu, Domínguez, Aitor Núñez; Rubén Pérez, Koke, Joshua; Keko, Rubén Ramos y Guerra. En el banquillo había algún que otro conocido, como Cedric o el ex-albinegro Carlos Indiano.
Mientras que los cartageneros, que ese día jugaron con la mítica camiseta con la que se iba a jugar en Alcoy, formaron con: Castilla; Txiki, Raúl Aguilar, Charcos, Cabrejo; Mariano Sánchez, Eloy, Nano, Carmona, Mena y Juan Pablo. En el banquillo se encontraban Rubén, Miki Roqué, Falcón, Addison y Tato.

El Efesé iba a tratar de responder rápido, con Mena como hombre más destacado. Primero lo intentó con un disparo de 30 metros, que pasó cerca de la escuadra derecha, y más tarde intentó el gol del año con un tiro desde mediocampo, sin embargo de Gea voló para aguar la fiesta.
Ya en la segunda mitad, los cartageneros obrarían la remontada. Primero fue Raúl Aguilar, el defensa recibió totalmente sólo un buen córner colgado por Carmona y su disparo no obtuvo respuesta alguna por parte del meta de Gea. No tardaría mucho en llegar el segundo, de nuevo Mena probó una genialidad, recibió de primeras algo alejado de la frontal y con un recurso antológico la colocó lejos del alcance de la estirada de de Gea. Esta maravilla de gol le bastó al Efesé para conseguir una victoria en la visita más reciente al Cerro del Espino, lugar donde en apenas 6 días el equipo ahora dirigido por Alberto Monteagudo se juega el ascenso.
