Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena vence y convence

Cartagena

FC Cartagena

3

0

UD Las Palmas

Victoria clara del FC Cartagena sobre la UD Las Palmas en un encuentro que estuvo más igualado de lo que refleja el marcador, pero que acabó resolviéndose por la efectividad en las áreas.

Entró con pie firme Las Palmas en el encuentro ante un Cartagena mucho más dubitativo en los minutos iniciales. La primera gran ocasión estuvo a cargo del cuadro canario con un centro de Lemos que remató con la puntera Espiau, pasando el esférico rozando el palo.

Con el paso de los minutos el Cartagena fue asentándose sobre el césped del Cartagonova, pero era Las Palmas quien disfrutaba de las mejores acciones ofensivas. Sin embargo la balanza se inclinó para el conjunto local una vez más por medio de la conexión Gallar – Rubén Castro.

Justo después de una acción a la contra con la que se pudo adelantar Las Palmas, llegó un ataque de los albinegros en el que Álex Gallar filtró un pase para Rubén Castro, quien logró adentrarse en el área donde fue derribado por un defensa amarillo, siendo el ariete canario el encargado de transformar la pena máxima que se convirtió en el 1-0.

Intentó reaccionar el conjunto canario, primero con un lanzamiento de falta de Lemos que salió muy cerca de la escuadra, y posteriormente con una ocasión de Rober a bocajarro que detuvo Marc Martínez.

Sin embargo lo que acabó llegando fue el segundo tanto albinegro con una jugada ensayada en la que Gallar sacó en corto un córner para volver a recibir en una posición más abierta, poniendo un centro al segundo palo donde, tras rozar en la cabeza de un defensa, acabó rematando de cabeza Álex Martín para convertir el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la dinámica del encuentro cambió por completo. Con el paso de los minutos Las Palmas tenía mayor dominio, pero no sucedía ninguna ocasión en ambas áreas. El Cartagena por su parte logró salir con eficacia en varias ocasiones a la contra, pero le faltó acierto en los metros finales.

De hecho la primera ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 73 con un disparo de Pejiño desde la frontal del área que detuvo sin problemas Marc Martínez. Poco después Lemos tuvo una ocasión más clara con un zurdazo desde la frontal del área que pasó muy cerca de la escuadra.

Solo unos minutos después respondía el Cartagena con un centro de David Simón que remataba de cabeza Elady, pero su remate fue blandito a las manos de Valles.

Las Palmas tuvo que aguantar el tramo final de partido con un jugador menos por la lesión de Pejiño, llegando antes del minuto 90 la sentencia del encuentro con un derechazo de Carrasquilla imparable para Valles, convirtiéndose en el 3-0.

El Efesé dominó plácidamente los minutos finales donde Las Palmas se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Lemos, terminando el partido con victoria albinegra por 3-0, una victoria que confirma las buenas sensaciones del Cartagena y dispara a los albinegros en la clasificación, mientras que el cuadro canario ve truncada su racha de 6 partidos sin perder.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Andújar, Álex Martín, De La Bella, Clavería, Aguza (Carrasquilla 75′), Álex Gallar (Berto Cayarga 75′), Nacho Gil (Elady 60′), William (José Ángel 42′), Rubén Castro.
Once de la UD Las Palmas
Valles, Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano, Sergio Ruiz, Enzo Loiodice (Christian Rivera 62′), Kirian, Óscar Clemente (Iemmello 45′), Rober (Clau Mendes 73′), Espiau (Pejiño 56′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 8 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Rubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Andújar, Nacho Gil, De La Bella y Aguza, y a los visitantes Loiodice y Lemos con doble amarilla y consiguiente expulsión.
Goles 1-0 Rubén Castro de penalti, minuto 25; 2-0 Álex Martín tras asistencia de Álex Gallar, minuto 41; 3-0 Carrasquilla, minuto 87.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo