Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena vuelve a la carga el próximo lunes

chef corder

El FC Cartagena ha emitido un comunicado oficial donde detalla los pasos a seguir para la vuelta al trabajo, que será definitiva el próximo lunes con los entrenamientos individualizados.

Mucha es la incertidumbre que rodea al fútbol no profesional, especialmente para una Segunda B que ha quedado totalmente desprovista de rumbo por el silencio absoluto de la RFEF tras ratificar el pasado 8 de mayo la disputa de unos Play Off exprés de los cuales no se sabe ni fecha ni el lugar donde se llevarán a cabo.

Varios son los clubes que han vuelto ya al trabajo sin un protocolo claro emitido por parte de la entidad presidida por Luis Rubiales, que lo único que ha transmitido a los clubes son una serie de recomendaciones, y sin importarles ni el pacto alcanzado para reanudar los entrenamientos todos los clubes en igualdad de condiciones ni si de verdad cumplían la normativa vigente o no.

La posición de los albinegros ha sido hasta el momento la de esperar que la Federación marcase el rumbo a seguir, pero ante la prolongación de su silencio y la posibilidad legal de volver a los entrenamientos, el Cartagena ya ha marcado los pasos para regresar a la normalidad.

El primero y más lógico, el de levantar el ERTE en el que se encuentra el club de manera inmediata para regresar a la actividad “aún sin tener la certeza de poder reanudarla, ya que no se ha comunicado por parte de la RFEF ninguna notificación oficial al respecto, al estar pendiente de autorización por parte de las autoridades sanitarias“.

Por otra parte, el viernes 22 y el sábado 23 todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club que regresen al trabajo se verán sometidos a las pruebas médicas pertinentes, incluidos test de seroprevalencia y PCR, llevadas a cabo en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad. Con ello la entidad albinegra cumpliría con las recomendaciones enviadas por la RFEF y recalca estar “a la espera de recibir un protocolo oficial de actuaciones a seguir, ya que según se indica en esas recomendaciones, dichas pruebas no son obligatorias sino simplemente recomendables“.

En cuanto a las instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos, el Cartagena está supervisando junto al Ayuntamiento de Cartagena la desinfección total del Cartagonova, “que ya ha sido desinfectado en dos fases y concluyendo en estos días una tercera fase realizada por una empresa especializada“.

Por último el FC Cartagena aclara que regresará el próximo lunes 25 a los entrenamientossiempre y cuando la instalación Municipal Cartagonova se encuentre abierta para su uso, cumpliendo así el Ayuntamiento con la normativa vigente, respetando la apertura de las instalaciones municipales según la fase de desescalada en la que se encuentre Cartagena” (estaríamos en fase 2).

Por supuesto la vuelta a los entrenamientos se realizará “cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo