IMG 20230217 230358
IMG 20230217 230358

El Cartagena vuelve a vencer

Saltaron los de Carrión con la energía propia de un equipo renovado, liberado tras la victoria ante el Eibar, creyendo en si mismo, queriendo ser protagonista con balón y un guerrero sin él.

Pronto empezarían a crear problemas a la zaga rival, sobre todo la parte del centro más ofensiva del Cartagena en el día de hoy estaba totalmente encendida. A través de la velocidad y el eslalon de Jairo llegaron las primeras aproximaciones del Efesé, en el minuto 4´ tras dos buenos recortes sería Musto el primero en buscar la portería ovetense aunque su disparo se marcharía cruzado. En el minuto 8´ aparece la magia en el Cartagonova, pared de De Blasis con Calero en el lado derecho del ataque cartagenerista, segunda pared ahora con Jairo que prolonga hacia su izquierda en la frontal donde Martos conecta un zapatazo cruzado que bate a Braat. Seguía el Cartagena queriendo mandar y las ocasiones se sucedían. Con el Oviedo intentando sacudirse el dominio de los de Carrión, Martos pone un balón a B.Valle en lo que prácticamente termina siendo un mano a mano que el de Ponferrada cruza demasiado. Con el partido controlado y los albinegros instalados en campo contrario llegaría la más clara para el Oviedo, balón perdido en el ataque cartagenerista, balón en profundidad para Moro que se planta solo ante Aaron pero su remate sale por encima del travesaño. A partir de aquí, el Cartagena bajo intensidad pero gano dominio exponiendo el balón menos, en el 28´ un falta lateral propiciaría la llegada del segundo gol, falta que bota de Blasis no alcanza a conectar Borja en el punto de penalti, el balón llega al segundo palo donde aparece Musto para poner el 2-0 antes del descanso.

Comenzaba la segunda parte con el mismo control y dominio con el que la primera acabó, parecía que poco o nada iba a ocurrir con Musto cortafuegos y Pêpê templando la salida de balón el Cartagena no parecía ir a sufrir, de hecho tuvo dos ocasiones de gol en la cabeza de B.Valle, primero a centro de Ureña y después a pase de De Blasis. Cuando el partido entraba en su recta final y sin haber generado mucho peligro hasta el momento llegaba el gol de Sequeira que sembraba la duda en Cartagonova. Los de Carrión desde es momento se dedicaron a pelear con uñas y dientes cualquier balón aéreo que llegase hasta sus dominios, en el 88´ con el Oviedo buscando el empate una rápida contra con Franchu a la cabeza, acabaría con balón atrás para que Ortuño intentase batir sin suerte al meta visitante. El marcador ya no se movería el Cartagena volvía a ganar en casa.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!