Plantilla del Cartago Futsal de Costa Rica
Plantilla del Cartago Futsal de Costa Rica

El Cartago Futsal, el clon del Reale Cartagena en Costa Rica

8715 kilómetros separan a nuestra Cartagena de la Cartago costarricense. Aparentemente es mucha distancia como para que haya cosas en común, pero sus nombres no son los únicos elementos similares.

Ambas ciudades deben su nombre a la capital del Estado púnico, Cartago, en el norte de África. Primero fue nuestra ciudad, que recibió el nombre de Cartago Nova (y que ha ido ha evolucionando hasta el nombre actual, Cartagena) tras la llegada de los cartagineses. Ya en 1563, se funda la Cartago de Costa Rica, tras la llegada del Imperio español. Pero sin duda alguna, lo más llamativo viene relacionado con el futsal y los escudos de los equipos de las dos ciudades, y es que el del Cartago Futsal es prácticamente idéntico al del Reale Cartagena.

Escudo Reale Cartagena
Escudo Reale Cartagena
Escudo Cartago Futsal
Escudo Cartago Futsal

Apenas se diferencian en dos cosas. En la parte inferior se sustituye el «Cartagena» por «Cartago» y en la zona central se cambia la fecha de «1993» y el lema de «Juntos siempre» por la silueta de dos jugadores. El resto del escudo es una calcomanía del que utilizó el Reale Cartagena.

El Cartago Futsal es un equipo que compite en el Grupo C de la Primera A (Segunda División) de Costa Rica. Ahora se postulan como uno de los principales candidatos para ascender tras hacer un buen papel en el Torneo de Copa Nacional, donde también compitieron equipos de la máxima categoría y después de fichar hasta siete jugadores que jugaron la temporada pasada en Primera División. Pero vamos a lo importante, ¿Por qué un club de Costa Rica tiene prácticamente el mismo escudo que el Reale Cartagena? Desde Efesista hemos querido resolver esta incógnita poniéndonos en contacto con ellos y la historia es cuanto menos curiosa:

Hace 8 años, uno de los jugadores, Luis Diego Cabrera, en sus comienzos en la universidad, aprendió a como utilizar el ordenador y decidió poner en práctica lo aprendido diseñando un escudo. Entonces, tomó de referencia el escudo del Reale Cartagena, ya que «comparte elementos en común con la ciudad de Cartago». Así, tras un par de retoques, propuso este escudo al club y desde entonces es la imagen del Cartago Futsal.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Duda

Duda: “Hemos recuperado las buenas sensaciones y hay que aprovechar esta racha”

El Jimbee Cartagena se jugará mañana el pase a los cuartos de final de la …

2 640x482 1

El Jimbee retorna a la senda del triunfo con un gran partido

El Jimbee Cartagena vencía este viernes al Osasuna Magna (4-2) después de cuajar un gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!