FB IMG 1624533933668

El Cartagonova podría estar lleno en la primera jornada de Liga

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dio esta mañana una rueda de prensa anunciando la relajación de las medidas que se han tomado en España en estos últimos meses debido a la situación sanitaria por la que hemos pasado. La noticia de la mañana, sin duda alguna, fue que se ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de la ‘Nueva Normalidad’, por lo tanto estaremos cerca de la imagen habitual cuando inicie el Campeonato de Liga 2021/22, con la posibilidad de ver gradas repletas en los estadios de Primera y Segunda División española. Parece ser que las autonomías podrían ser los que dicten los aforos que acabarían teniendo los estadios en cada Comunidad de España, atendiendo a la incidencia acumulada y el número de vacunados. Con la previsión de abonados que tiene el FC Cartagena (en torno unos 10.000, según declaró Paco Belmonte), habría unas 3.000 butacas libres, por lo tanto no debería haber problemas para que todos los abonados asistan a las primeras jornadas de liga.

Aún queda por ver si habrá algún protocolo más, como que se tenga que entrar por tramos a los estadios, como vimos en el Cartagonova en los dos partidos que se pudieron disfrutar con público, o si aún será necesario llevar mascarilla. Según se ha comentado hoy, la mascarilla será obligatoria en eventos deportivos o culturales al aire libre en los que no se pueda respetar la distancia de 1.5m de distancia respecto a otro asistente. No será necesaria si se puede cumplir esa distancia.

Poco a poco todos vamos volviendo a nuestra vida real, y los aficionados del Efesé ya merecen vivir un año normal (y a poder ser, sufriendo lo mínimo posible) en la categoría de plata del fútbol español.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

PVcblJ0

De la Bella se convierte en el comodín de la defensa

A falta de centrales, el de Santa Coloma se ha tenido que adaptar a esta …

E7X7IBEXsAQWTPv

Pablo Vázquez ha vuelto a los entrenos

Buenísima noticia nos ha llegado hoy y es que Pablo Vázquez ya vuelve a pisar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!