FB IMG 1630961730165

El Cartagonova registra la quinta mejor entrada de la jornada 4 en la Liga SmartBank

📸 Andy Céspedes – FC Cartagena

Esta semana el FC Cartagena disputó la cuarta jornada de la Segunda División española 2021/2022, siendo este su segundo partido en casa, tras estrenarse en la primera fecha con una derrota (1-3) ante el Almería, les tocó encadenar dos encuentros consecutivos como visitantes, ambos por tierras aragonesas, primero en Huesca y luego en Zaragoza. Los albinegros perdieron con los recién descendidos, pero consiguieron imponerse con un único gol al equipo dirigido por JIM, en un duelo realmente embarrado. De esta manera, y con los primeros tres puntos de la campaña, los de Carrión volvían a Cartagena habiéndose quitado un peso de encima.

Las restricciones y el protocolo siguen vigentes en los campos de la Liga SmartBank, continúan siendo algo duras e inexplicables, como ese distanciamiento obligado entre butacas, no poder levantarte de tu asiento o la obligatoriedad de portar mascarilla en todo momento, algo más que cuestionable habiendo ya más de un 70% de la población española con la pauta de vacunación completa. Un maltrato para el aficionado que acude al estadio a ver su equipo, y más si lo comparamos con lo que estamos viendo en los campos de la Premier League, donde hay llenos absolutos y no se ve ni una sola mascarilla, gracias al gran trabajo que están haciendo también los sanitarios ingleses con la vacunación. Eso, sumado a las aún altas temperaturas que se registran en España a primeros de septiembre (en Cartagena, el pasado sábado no se bajó de los 30 grados durante todo el partido) y que no puedes ni comprar un botellín de agua para refrescarte en el estadio, hace que parte de los aficionados no acaben de dar el paso para volver a vivir el fútbol profesional en los estadios de La Liga.IMG 20210906 WA0075

No fue una mala entrada la del Cartagonova, pues 5.108 cartageneros hicieron acto de presencia en un feudo que volvió a empujar al equipo de Carrión y a mostrarse diferencial en momentos del partido, rugiendo y alentando a sus jugadores, especialmente cuando la Real B de Xabi Alonso tiranizaba el juego con largas posesiones. Finalmente, hubo un estallido con ese gol vencedor de Ortuño en el descuento.

La mejor entrada de la jornada fue la del Tenerife, en el Heliodoro hay muchas ganas de hacer un buen año, Cordero ha reunido una buena plantilla y finalmente ha hecho un par de fichajes diferenciales como los de Míchel y Gallego, y eso se nota en el ambiente, ganaron 2-0 a la Ponfe con 6.940 fieles. También tuvo buena asistencia el Almería, que se impuso por 2-0 al Málaga a pesar de estar un buen tiempo con uno menos, 6.353 se congregaron en el feudo andaluz.

El derbi castellano entre Burgos y Valladolid volvió a disputarse después de varios lustros, de ahí la gran afluencia que tuvo El Plantío, con 5.567 aficionados, que disfrutaron con el recital local, endosando un contundente 3-0 a los recién descendidos. Otro de los ascendidos, el Ibiza, logró reunir a 3.119 personas, el buen inicio de competición de los baleares está sirviendo para que la gente se anime a ir a Can Misses.

En unas cifras mejores a lo esperado, el Huesca recogió a 5.219 aficionados en El Alcoraz en la sorprendente victoria del Real Oviedo por 1-2. Anduva volvió a vivir una tarde bonita, sorprendieron a Las Palmas con un fútbol vistoso y efectivo, unas 2.500 personas presenciaron este atractivo partido del Mirandés. En Montilivi apenas se pudieron registrar 2.141 asistentes, que presenciaron como el Girona perdía por 1-2 en el primer envite de la jornada.

Muy pobres asistencias en Madrid, el Alcorcón cayó derrotado ante el Zaragoza en Santo Domingo ante unas 1.800 personas y el Fuenla no pasó del empate ante el Lugo con 1.719 asistentes en el Fernando Torres. Mientras tanto, en el País Vasco siguen realmente diezmados por las duras restricciones, el Eibar apenas recogió a 1.685 asistentes en Ipurúa en el empate a 1 ante el Leganés.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

EIBAR vs CARTAGENA

Las claves del: SD EIBAR vs FC CARTAGENA (J12)

Estadística Tras once jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!