La gran temporada de este FC Cartagena 22/23 se estaba viendo un poco empañada por los irregulares resultados que el conjunto albinegro estaba sacando en el Estadio Cartagonova. Si bien este Efesé ha ido mostrando una imagen sensacional y fiable como visitante, como local no estaban dando con la tecla para acabar sacando victorias con regularidad. Era uno de los aspectos a arreglar si se quería aspirar a cotas altas a final de temporada y los hombres de Carrión lo han conseguido y de qué forma, con la victoria de ayer se permiten viajar a Albacete dependiendo de ellos mismos para pasar al máximo rival en la tabla.
Tras imponerse por el 2-1 al Real Sporting de Gijón, el Efesé ya encadena 3 victorias consecutivas como local (recientemente también se había vencido a Lugo y Mirandés). Si contamos los 3 últimos partidos como local, sólo los cartageneros han conseguido un 100% de los puntos disputados, otros equipos de arriba no han sido tan dominadores en su feudo recientemente; Eibar (3/9), Alavés (5/9), Las Palmas (2/9), Levante (2/9), Albacete (3/9), Burgos (5/9). Si tomamos una muestra más grande, de 2 meses de competición, el Efesé sería el segundo mejor local de La Liga Smartbank; 4 victorias (además de las anteriores nombradas, también ante el Oviedo) y una única derrota, en el naufragio ante el Andorra. En este periodo de tiempo, sólo el Granada (2º) ha logrado mejorar las cifras del Efesé como local, pues han conseguido 13 de 15 puntos posibles.
El Cartagonova se ha vuelto la baza principal de este Efesé, cada vez con más alternativas y resolutivo para sacar victorias. Sin embargo, el recinto cartagenero ayer no logró un ambiente tan caliente cómo podía merecer la ocasión, a pesar de que el equipo estuvo por delante casi todo el encuentro, las gradas cartageneras no llegaron a ser lo calientes que han sido en otras ocasiones recientes con objetivos menos ambiciosos en juego. No será así en Albacete, donde los aficionados efesistas agotarán sus entradas disponibles para visitar el Carlos Belmonte para buscar conquistar Albacete y la sexta plaza.