FB IMG 1678471712834
Disputa por el balón en el partido de ida, donde el Efesé rescató 3 puntos en el último momento (Foto: Andy Céspedes - FC Cartagena)

El Cartagonova tendrá que competir ante un Andorra especializado en desesperar a aficiones rivales a base de largas posesiones de balón

Este domingo visita el Cartagonova el que posiblemente sea el equipo más peculiar de toda la Liga SmartBank, el FC Andorra. Recién ascendidos a la categoría de plata, pero con una filosofía de juego desarrollada durante años y con la que van a muerte, tuvieron una adaptación instantánea a la Segunda División, de hecho fueron los propios rivales los que se tuvieron que amoldar a ellos, pues desde la primera fecha de competición mostraron su tarjeta de presentación en todo un Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, venciéndoles por 0-1 y desesperando a la afición asturiana en un partido donde secuestraron el balón durante gran parte del encuentro, mostrando una serie de mecanismos exageradamente desarrollados para ser una primera jornada de competición.

Con el paso de las jornadas el Andorra se fue sintiendo más cómodo e incluso encontraron colmillo conforme avanzaba la primera vuelta, casi siempre a la par que el Efesé en cuanto a puntuación. La mayoría de su escuadra son chavales jóvenes, con una media de edad inferior a los 25 años, con muchos jugadores con poca o ninguna experiencia en el fútbol profesional, pero siendo prácticamente todos desarrollados en algunas de las canteras más potentes de España y totalmente casados e idóneos para el estilo de juego que propone Eder Sarabia en el Andorra. Sin embargo, desde diciembre la escuadra andorrana se ha metido en un pequeño lío, no tanto en cuanto a juego, pues siguen dominando partidos con pelota, generando bastantes ocasiones pero con apenas acierto, lo que les ha costado una crisis de puntos importante, tanto que han pasado de mirar de reojo los PlayOffs, a empezar a mirar los puestos de quema. Actualmente ocupan el puesto 16º, con 36 puntos, aún con un colchón de 7 puntos sobre el descenso. En los últimos 13 partidos han sumado apenas 9 puntos, con 8 goles a favor y 14 en contra. Precisamente, contra el FC Cartagena empezó la mala racha de los rivales, los albinegros se escaparon 3 puntazos del Estadio Nacional de Andorra, en un partido donde sufrieron como ******* pero con un picotazo final entre Ortuño e Isak Jansson consiguieron el 0-1 en el último segundo de encuentro.

El Andorra llega de un último partido atípico, se enfrentaban a Las Palmas en casa, en el que iba a ser un disputado y atractivo encuentro, sin embargo vieron una tarjeta roja en el minuto 2 de partido y tuvieron que cambiar su plan de partido, se replegaron y aguantaron las continuas estampidas canarias, rescatando un punto gracias al 0-0 que lograron mantener.

Este domingo el Cartagonova tendrá que competir junto a su equipo y apretar al rival, para que no se sientan cómodos en la posesión. El combinado de Eder Sarabia promedia un 64% de posesión a favor en sus partidos como visitante este curso en la SmartBank, someten a sus rivales y buscan que el público local se impaciente. Sin embargo, el Efesé es un equipo que este año ha demostrado tener mil y un registros, sintiéndose cómodos en cualquier circunstancia. El Cartagena de Carrión es un equipo que se siente más cómodo teniendo la bola, sometiendo a su rival, pero siendo el ataque el principal foco en todo momento. Cuando el Efesé ha ganado la posesión del partido, sus estadísticas son mayormente positivas; 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Se ha impuesto en el control de balón en 21 de las 30 jornadas disputadas, sin embargo también han demostrado neutralizar a rivales que le han superado en la posesión, de hecho, el registro es aún superior. Sólo en 9 ocasiones el contrario ha tenido más bola, y el saldo es favorable a los cartageneros; 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas (ante Las Palmas, con 1 menos y Granada en Los Cármenes).

Los cartageneros quieren seguir soñando con alcanzar los PlayOffs y para ello tendrán que empezar a ser más constantes y sumar más victorias en casa, empezando por este domingo, en el que, que no le quepa duda a ninguno, será un partido realmente complicado y en el que habrá que poner toda la carne en el asador para sumar los 3 puntos para así poder continuar recortando a la 6ª plaza, que es propiedad del Albacete a día de hoy y que, a la misma hora que el Efesé, visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante.

Carrión: «Veo al equipo con sangre en los ojos, diciendo que es la nuestra. Si ascendemos nos acordaremos hasta dentro de 40 años, será muy complicado pero lo vamos a pelear, no tenemos nada que perder»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!