Conecta con nosotros
logo

Baloncesto

¡El CB Estudiantes Cartagena Jugara En Liga EBA 2018/2019!

Desde Efesista damos la bienvenida al CB Estudiantes Cartagena.

Ya es oficial. El primer equipo senior masculino del club, competirá en el GRUPO E de Liga EBA. Acompañará al otro equipo de la ciudad el Club Basket Cartagena que competirá un año más en Liga EBA y junto a ellos el resto de equipos de la región con derechos federativos para la categoría y a los de la Comunidad Valenciana. Dicha competición es directamente dependiente de la FEB (Federación Española de Baloncesto).

Tras cumplir todos los requisitos solicitados, en tiempo y forma, por la Federación española, se oficializó dicha participación. El grupo queda configurado por los siguientes equipos:

Grupo E

1 CB BENIDORM

2 CB TERRA L’ALFAS DEL PI

3 CLUB NOU BASQUET PATERNA

4 UNITS PEL BASQUET

5 EB LLIRIA

6 VALENCIA BC

7 CB PUERTO SAGUNTO

8 CB ALGINET

9 BASKET CARTAGENA

10 CB MURCIA SAD

11 ASOC. CLUB JAIRIS

12 BASQUET L’HORTA GODELLA

13 CB ALDAIA

14 CB BENICARLÓ

15 CB ESTUDIANTES CARTAGENA

  • Se amplía el plazo hasta el miércoles 18 para cubrir la plaza restante

Con la máxima humildad, pero con aún mayor ilusión se afronta este apasionante reto,  sabedores de las dificultades que entraña para un club joven y debutante como el CB Estudiantes Cartagena.

Desde la dirección deportiva y de gestión del club se intensificará la actividad ya iniciada, previa a la solicitud, para ir dando forma a los pilares fundamentales del proyecto: staff técnico, plantilla- fichajes, estructura organizativa y patrocinios-colaboraciones. Todas estas novedades y la actividad relacionada, se irán dando a conocer desde ya y de manera periódica en breve espacio de tiempo y Efesista os traera todas las novedades de otro club importante de la ciudad.

Para el desarrollo y óptimo discurrir de la temporada, el CB ESTUDIANTES CARTAGENA contará con un equipo de gestión y presupuesto propio para el primer equipo, integrado eso sí, dentro de la estructura global del club. Con ello se pretende focalizar y atender las necesidades específicas de un grupo que competirá en una categoría de nivel nacional consiguiendo además no interferir en modo alguno en el funcionamiento del resto de la estructura federada, la cual si se beneficiará, del indudable atractivo de un equipo referencial en categoría nacional y su impacto de promoción y difusión.

Sin duda es todo un hito para un club con tan solo 6 años de historia, y donde la pretensión principal es hacerse un hueco y ganarse la continuidad en la liga, así como el respeto como institución a través de una propuesta realista, solvente y atractiva para jugadores, aficionados al basket en Cartagena, masa social, instituciones y patrocinadores potenciales.


Desde el club y para Efesista,  el CB Estudiantes Cartagena quiere agradecer a todas las personas, estamentos e instituciones que han hecho y harán posible esta realidad deportiva que llena de orgullo a toda la familia estudiantil. Seguro que se estará a la altura de dicha apuesta.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Baloncesto

cmvc970x90