Conecta con nosotros
logo

+Deporte

El CDA LAPUERTA-UPCT SUB12 Subcampeón de la Copa de España de Ajedrez

El Club de Ajedrez Lapuerta ha vuelto a realizar un gran papel en la copa de España por equipos. El torneo se ha disputado de los días 6 a 9 de diciembre, como es tradición en el hotel Bali de Benidorm y han acudido equipos de toda España. El club de Cartagena ha participado tanto en la categoría sub18 como en la sub12.

En categoría sub18, ha hecho un papel más que digno, quedando por la mitad de la tabla (21 sobre 42 equipos). En sub12 es donde los chicos dirigidos por Abel Ojaos, José Lara y Sergio Alcaraz han dado un auténtico recital, quedando segundos, a un solo punto de los campeones, que han sido los andaluces de Chess Boom. Por detrás, un múltiple empate que se ha descompuesto por el buchholz acumulado a lo largo del torneo. Precisamente esto último ha dado más valor aún a la victoria, ya que la última jornada los niños sabían que cualquier punto de los cuatro tableros había que pelearlo hasta el último segundo porque las posibilidades en la clasificación eran múltiples.

A LA HEROICA

Al equipo compuesto por Alejandro Manzanares, Claudia Ruiz, Hugo Garijo, Jorge Ordoñez y José Carlos Rico hay que añadirle varios méritos al ya consabido subcampeonato. Sin ir más lejos, José Carlos jugó los 2 últimos días con fiebre, aguantando como un campeón partidas agotadoras.

Algo que da mayor valor a esta clasificación es el hecho de que, al tratarse de un torneo de varios días de duración y ser fuera de Cartagena, ha obligado al Club a realizar un esfuerzo económico para el que no tiene suficiente respaldo. La ayuda anual de la Universidad Politécnica de Cartagena ha sido este año muy bien recibida y se agradece por el Club, pero se echa en falta mayor implicación por parte del Ayuntamiento y, no digamos de la Comunidad Autónoma.

Como muestra un botón: Aparte del trofeo por ser subcampeones, el premio también incluía el regalo nada menos que de la estancia en el hotel, hotel en el que por cierto se encontraban el resto de los equipos. La ayuda no ha podido ser recibida debido a que los chicos del CDA Lapuerta se han alojado en apartamentos más económicos con los padres de algunos de ellos que se encargaban de pagar las comidas. Por la misma razón, tampoco pudieron alojarse la noche anterior al inicio del torneo, teniendo que acudir el mismo día en el que empezaban las rondas. Todo esto al final hace mella en el rendimiento igual que en cualquier otro deporte.

Solo queda dar la enhorabuena tanto a los jugadores y maestros del Club como a los padres cuyo aliento y apoyo hace que esta victoria también sea de ellos.

La clasificación final de ambos torneos (sub12 y sub18) se puede consultar en estas páginas:

https://info64.org/team/xi-copa-de-espana-por-equipos-sub-12/standings

https://info64.org/team/xi-copa-de-espana-por-equipos-sub-18/standings

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90