Screenshot 20231008 024102 Instagram
FOTO: David Franklin - @df2portraits (instagram) Josep Fermi, en un partido de pretemporada con la amarilla del ODILO FC CARTAGENA CB

El Cebé debuta en competición venciendo por casi 30 puntos tras una espectacular reacción (54-83)

 

Esta pasada tarde de sábado, el ODILO FC Cartagena CB debutó en la LEB Plata 23/24. Tras un notable curso 22/23, los cartageneros no pudieron completar la hazaña y conseguir el ascenso, así que este verano hubo diversos cambios en el conjunto; no continúa Gustavo Aranzana y ha llegado Jordi Juste al banquillo, varios jugadores importantes tampoco fueron renovados y han sido sustituidos por diferentes piezas procedentes de LEB Oro y el mensaje de la directiva albinegra ha sido más agresivo que nunca, centrando el objetivo en ascender de categoría para dar un paso adelante en el proyecto. Un año más, serán respaldados por la empresa cartagenera ODILO como patrocinador principal.

Ayer el Cebé jugó en Hospitalet de Llobregat ante el Sandá Electroclima, que el curso pasado también militaba en LEB Plata, quedando en 11º posición. El coach albinegro formó con Blat, Garuba, ‘Totte’, Jordan Rogers y Kody en el que era su primer quintento. Los cartageneros, ayer vistiendo de amarillo, no tuvieron un buen arranque de partido, el rival tuvo una gran precisión con los triples mientras que el Cebé salió algo frío en sus primeras intervenciones, con poco acierto en el tiro a canasta. Al final del 1Q, el marcador era de 22-14 a favor de los catalanes.

Se repuso muy bien la escuadra cartagenera en el 2Q, que, desde la defensa empezó a secar a los hospitalenses para, poquito a poquito, reducir el marcador.  La reacción de los de Juste culminó con un triple decisivo de Alejandro Jordá sobre la bocina antes del descanso que le cambió la cara a todo el pabellón, pues el Cebé se fue con 3433, sólo 1 punto por debajo en el marcador. Ya en la 2ª mitad, los cartageneros continuaron intimidando a su rival siendo agresivos tanto en ataque como en defensa, lo que minó la confianza de los contrincantes que vieron como los cartageneros le endosaban un 10-26 en el 3Q, situando el marcador en 44-59, una remontada tremebunda.

No se relajó en el 4Q el Cebé a pesar de la ventaja, hubo una rotación amplia entre los 10 jugadores de la plantilla, todos disputaron al menos 16 minutos y la anotación fue muy repartida. El partido finalizó con un contundente 54-83 a favor del ODILO FC Cartagena CB, que le coloca como líderes del Grupo Este en esta 1ª Jornada y como máximo anotador (a falta de disputarse otros 3 partidos este domingo).

Xabi Beraza (14pt), Alex Jordá (13pt) y Gerard Blat (12pt) fueron los máximos anotadores cartageneros. Kody y Totte dominaron los tableros con 7 rebotes por cabeza y Garuba volvió a realizar un partido super completo con 8pt, 4reb, 2 asist, 4 robos y 1 tapón.

La semana que viene el Cebé vuelve al Palacio y Onyi Eyisi podría estar al caer

El próximo fin de semana, el ODILO FC Cartagena CB retorna al Palacio de los Deportes de Cartagena para medirse al Safir Fruits Alginet, en la que será la Jornada 2 de LEB Plata. La entrada será gratuita para los abonados del Cebé. Aún sigue abierta la campaña de abonos, así que no dudes en abonarte a la que será una ambiciosa temporada de la escuadra cartagenera.

Por su parte el pívot nigeriano Onyi Eyisi, procedente de la NCAA de EEUU, podría estar al caer. Este jugador interior está llamado a ser importante en el CB y dar aún más herramientas a Jordi Juste. De momento sigue en Estados Unidos, a pesar de ya haber firmado con el club cartagenero, que espera que Extranjería le conceda el permiso de residencia y trabajo. El director deportivo albinegro, Pepe García, comentó que en cuanto el nigeriano tenga el ‘ok’, en un plazo máximo de 5 días estaría por aquí, aunque necesitará un periodo de adaptación para poder competir y desplegar su nivel.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

241975

Cortes de tráfico y autobuses gratuitos este sábado por la Ruta de las Fortalezas de Cartagena

La recogida de dorsales será este viernes junto al Paseo de Alfonso XII y los …

259215

Publicados los horarios de la jornada 18 de Liga comarcal de fútbol base de Cartagena

Los encuentros se disputarán este sábado 13 y domingo 14 de abril Jueves 11 Abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!