El Centro Intercultural del Casco Antiguo participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores

El Centro Intercultural del Casco Antiguo, recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con su programación de actividades para jóvenes. Entre ellas, se encuentra la de generar espacios de acercamiento a la lectura. Por ello, participa en el Programa Mandarache para Jóvenes Lectores organizado por la Concejalía de Juventud.

Este año debido a la situación sanitaria, se han retomado los comités de lectura con libros pertenecientes a la biblioteca Mandarache. Durante los días 21 y 22 de abril, los jóvenes que forman los comités de lectura del Centro Intercultural iniciaron la lectura de ‘Tu futuro empieza aquí’, de Isaac Rosa, con ilustraciones de Mikko. De hecho, el ilustrador Mikko ha mostrado su agradecimiento en sus redes sociales por su lectura. El otro grupo comenzó con ‘Invisible’, obra de Eloy Moreno.

La actividad fue dinamizada por las tres voluntarias y voluntarios del Proyecto Cartagena Joven Solidaria financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los libros causaron gran interés entre el grupo, ya que aborda el tema del acoso escolar y las perspectivas de futuro.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Las obras en los colegios marchan a buen ritmo

Educación invierte este año más de 365.000 euros en los trabajos de mantenimiento de los …

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

El concurso se celebrará en el Teatro Circo Apolo de El Algar entre el 29 …

error: Este contenido está protegido !!