Los cartageneros disputan este fin de semana tres encuentros que pueden acabar con su ascenso a la segunda categoría del bádminton español.
El Club Bádminton Cartagena afronta este sábado y domingo los últimos tres encuentros de la competición liguera en los que se juega el ascenso a Primera Oro. El Pabellón Wssell de Guimbarda será el escenario en el que se pueda ver un nuevo hito del deporte cartagenero si se acaba logrando el ansiado ascenso. Enfrente tres equipos, Huesca, Bellaterra y Burgos, que también buscan sumar victorias para alcanzar sus respectivos objetivos. La entrada para los tres encuentros será gratuita.
El equipo cartagenero abrirá la jornada el sábado a las 11:00 ante Huesca La Magia en el que será el partido más importante del fin de semana. Ambos equipos aspiran al mismo objetivo, la promoción a la división de plata del bádminton nacional, y están empatados a 21 puntos. Los oscenses son terceros mientras que Cartagena es segunda gracias a tener un mejor balance en el apartado de victorias. El triunfo en este encuentro deja muy encarriladas las opciones de ascenso para el vencedor. Si los cartageneros vencen, solo necesitaría una victoria en los dos partidos restantes para certificar la promoción. Si, de lo contrario, los cartageneros caen, el ascenso pasaría por ganar sus dos enfrentamientos restantes y que Huesca pierda los suyos, algo mucho más complejo y de ahí la importancia de este primer encuentro.
El sábado a las 16:00 será turno para medirse a Bellaterra. El conjunto barcelonés es último con cero puntos pero aún tiene opciones de permanencia, marcada por el Burgos con tres puntos. Precisamente el equipo burgalés será el último rival de liga del Club Bádminton Cartagena. Este último encuentro ante Burgos será el domingo a las 10:00.
Con la única baja de Samuel Jones, la convocatoria del Club Bádminton Cartagena es la siguiente:
- Ethan Hosken
- Blake Hoang
- Pablo Caparrós
- Marco Escusa
- Fabio de León
- Iago Martínez
- Sara Peñalver
- Estelle Van Leeuwen
- Candela Santamaría
- Alejandra Espinosa
- Andrea Hernández
- María del Lluch Martín