Debutarán en enero del próximo año, pero trabajan desde ya para armar un proyecto ambicioso.
El pasado mes de abril, el Club Bádminton Cartagena lograba el ascenso a Primera Oro, segunda máxima categoría del bádminton nacional. Desde entonces, han empezado a trabajar para que su estreno en la categoría, allá por enero de 2024, sea el mejor posible y para construir un proyecto ambicioso que les permita soñar con un nuevo ascenso consecutivo a División de Honor.
Para ello han conseguido un patrocinador principal que será anunciado próximamente y que contribuirá económicamente al club para que la participación en esta competición de mayor nivel sea posible. En el apartado económico también se negocia con el Ayuntamiento de Cartagena para que este aumente la subvención que da al club cartagenero. Ambas partes negocian la posible subida dado que, con el ascenso, el Club Bádminton Cartagena pasa a ser el cuarto club cartagenero por categoría y reclama que la cantidad recibida se corresponda con ello.
Con el Ayuntamiento también negocian las horas de entrenamiento y la disponibilidad de instalaciones que se correspondan al nivel que se necesita para competir en Primera Oro. El club reclama poder entrenar cuatro días a las semanas, pero, por el momento, la Concejalía de Deportes ofrece tres, algo que el club considera insuficiente.
Al margen de estas negociaciones, el Club Bádminton Cartagena también trabaja para conformar la plantilla que compita en Primera Oro y de la que pronto se comenzarán a anunciar movimientos. Desde la entidad de la ciudad portuaria quieren apuntar alto y pelear por la zona noble de clasificación e incluso por el ascenso. También siguen teniendo claro que su punto de partida siempre son las bases, para ello están programando los diferentes grupos de entrenamientos y escuelas que aseguren en futuro. Se mantendrán los grupos existentes, así como ya están trabajando para crear más grupos de entrenamiento en otras localizaciones de la ciudad y la comarca.