El club cartagenero cierra la temporada de competición en piscina en Logroño donde ha obtenido un oro, una plata y un bronce.
La medalla se le resistía a los nadadores del CN Cartagonova – Cartagena UPCT y en la primera jornada no consiguieron alzarse con ningún metal. Tuvieron que esperar al segundo día para colgarse la primera medalla. El nadador Alfonso Cegarra lograba la medalla de plata en los 400m estilos, mientras que su compañero de equipo Pablo Robles se quedaba muy cerca de las medallas en la cuarta plaza. De la segunda jornada también cabe destacar la 5a y 7a plaza de Avril Carnero y Nereida Guianzo en los 1500m libres respectivamente, rebajando sus marcas personales y estando entre las 8 mejores de España de su edad.
La tercera jornada fue una jornada de emociones, en la que Alfonso Cegarra volvía a ser el protagonista. El aguileño se proclamaba campeón de España, se colgaba la medalla de oro en los 200m braza y batía el récord absoluto de la Región de Murcia con una marca de 2:24.57. En la misma prueba su compañero de equipo, Sandro Alcatraz, que lograba realizar mejor marca personal y lograba la sexta plaza. También hay que señalar a Pablo Robles que rozó la medalla de bronce en la prueba de 200m espalda, a tan sólo 7 centésimas del tercer puesto.
En el cuarto y último día del Campeonato de España Infantil de Verano, el CN Cartagonova consiguió su tercera medalla. Pablo Robles conseguía la medalla de bronce en la prueba de 200m estilos, mientras que su compañero Alfonso Cegarra conseguía el séptimo puesto en esta misma final. En la sesión de tarde, Olaya Portela disputó la final de los 100m mariposa, aunque sin la suerte de obtener medalla. En la prueba de los 800m libres, cabe destacar las mejores marcas de Lucía Giménez, la 4a posición, cerca de las medallas, de Avril Carnero y la 7a plaza de Nereida Gianzo, logrando estar entre las 8 mejores nadadoras españolas de su edad.
El balance final para el Club Natación Cartagonova – Cartagena UPCT es muy positivo, con tres medallas (oro, plata y bronce) y seis finales alcanzadas. En cuanto a la clasificación, el equipo cartagenero obtiene la 12ª plaza de un total de 122 clubes en la rama masculina, mientras que en la femenina se encuadra en la 33ª posición de un total de 129 clubes. De esta forma finaliza la temporada de competición en piscina, que regresará en septiembre.
Enhorabuena equipo