Este miércoles, a las 16h, el Valencia visita el Cartagonova para medirse al Efesé en esta nueva ronda de la Copa del Rey. Los valencianos, un club que no pasa por su mejor momento institucional pero cuyas aspiraciones son siempre altas, ocupan la octava posición en liga, a un par de puntos de competiciones europeas, pero este primer mes de 2022 se plantea clave para dar un puñetazo en la mesa, pues 3 días después de medirse en Copa al Cartagena, visitan el Santiago Bernabéu para verse las caras ante el vigente campeón y actual líder, el Real Madrid.
El 19 de enero reciben al Sevilla y tres días después vuelven a tener una salida complicada a la capital, visitando al Atlético. En caso de superar al Cartagena, entre el 26 y 28 de enero disputarían la siguiente ronda de Copa. Cerrarán este dificultoso tour en inicios de febrero recibiendo a la Real Sociedad en Mestalla.
En las últimas horas, Bordalás vuelve a contar con 3 jugadores que no estaban disponibles, siendo baja por COVID pero que ahora han testado negativo y ya están de vuelta a los entrenamientos, se trata de; Marcos André, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà.
A pesar de la superioridad que se espera del equipo de mayor categoría, en Valencia conocen la ilusión que hay en Cartagena por llegar a tan lejos en Copa por primera vez en la historia, y también conocen del alto nivel demostrado por los albinegros en el Cartagonova, por lo tanto es muy probable que, a pesar del calendario duro que tendrán este mes de enero, presenten un once con muchos habituales para evitar sorpresa en un estadio que tendrá ganas de darles la tarde.