El concierto de O Sister! en el Cartagena Jazz Festival pasa a la sala A de El Batel y amplía su aforo

Jueves 21 Octubre 2021  |  : 70 veces

 | 



La venta de entradas para el concierto del grupo de swing de Sevilla O Sister! se reactiva. Las entradas se habían agotado, pero la organización del festival ha decidido pasar el concierto a la sala A de El Batel, el mismo día, sábado 20 de noviembre, y a la misma hora, 12:30 horas. Toda la información y venta de entradas en  jazzcartagena.es

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Nace en 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo. pioneras del swing vocal cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que desde su último disco componen temas propios en el estilo de la Jazz Age, que se suman a las creativas armonizaciones y los frescos arreglos que elaboran para temas clásicos desde su origen. 

O Sister!, un sexteto con más de 500 conciertos, vuelve a esa de edad de oro para recrearla en un espectáculo tan liberador como genuino, tan sentimental como divertido. Reforzados por clarinete, trompeta y trombón, O Sister! se atreve a sacar los pies del tiesto del swing y explora otros ambientes musicales sin perder de vista que las aguas que mecen su ritmo encantador fluyen en la Nueva Orleans del río Misisipi.

 


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256484

Encuentro con el fotógrafo submarino Javier Murcia este miércoles en el Teatro Romano para descubrir ‘Cartagena, costa de tesoros’

Domingo 25 Febrero 2024  |  : 88 veces  |  El naturalista y fotógrafo submarino cartagenero …

256503 2

La artista e ilustradora Ceyma expone sus últimas obras en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial

Viernes 23 Febrero 2024  |  : 381 veces  |  Vídeo   |  Youtube condiciona la reproducción …

error: Este contenido está protegido !!