IMG 8304

El CV Elche, primer rival del 2023 para el CVP Cartagena

El equipo de Miguel Henarejos vuelve a la competición liguera después del parón navideño para medirse a los ilicitanos.

Se acabaron las vacaciones de Navidad para el CVP Cartagena que hoy (18:00, Pabellón de El Albujón) vuelve a la realidad del Grupo C de Primera División Nacional para enfrentarse al Club Voleibol Elche en lo que también será el inicio de la segunda vuelta de la liga.

En esta primera mitad de la competición regular, el equipo cartagenero ha alcanzado la quinta posición con 17 puntos, aunque rodeado por varios conjuntos ya que en la zona media de la tabla se concentran hasta cinco equipos con apenas dos puntos de diferencia. Un poco más arriba se encuentra el cuadro ilicitano que ha logrado finalizar la primera vuelta como tercer clasificado con 26 puntos, uno menos que los colíderes, Voleadores Cieza y Judesa Voleibol.

Ni cartageneros ni ilicitanos terminaron el 2022 de la manera esperada. El CV Elche acabó con un triunfo aunque por la mínima (2-3) ante el colista, ADV Miguelturra, para sumar dos puntos, despidiéndose así de sus opciones de cerrar el año como colíder. Algo peor le fue al CVP Cartagena que cayó por un contundente 0-3 en casa ante Aula Veritas Judesa Voleibol.

En el primer partido entre ambos equipos en el inicio de temporada, la victoria cayó del lado de los alicantinos, que vencieron en su pista por 3-1 (18-25/25-20/25-22/25-19). Desde entonces, el CV Elche solo ha concedido dos derrotas, una por la mínima (3-2) ante Soliss Adeva y otra más contundente por 0-3 ante Voleadores Cieza. Basan su juego en el bloque conformado durante las últimas temporadas y en las importantísimas incorporaciones del internacional venezolano Carlos Rangel (procedente de la Superliga 1 islandesa) y del opuesto moldavo Alexei Vlas. A ellos se les suma la gran labor del también ex-internacional venezolano Liovi Lamus, viejo conocido en Cartagena (pues jugó hace unas temporadas en Cartagena) y que desarrolla también esta temporada el rol de jugador-entrenador.

El CVP Cartagena, por su parte, ha encadenado alguna derrota más en la primera mitad de temporada, pero su temporada está siendo más que notable ya que se encuentran en una posición noble a pesar de ser uno de los ascendidos. Para este encuentro será baja José Pedro Aparicio por motivos laborales. Además, Carlos Gomaríz ha estado entrenando a menor ritmo por problemas de salud.

Será un duelo de máxima igualdad. Una victoria cartagenera le permitiría reducir distancias y tratar de reengancharse a los puestos de playoff. En cambio, a los ilicitanos solo les vale ganar para seguir en la lucha y meter presión a sus otros dos rivales por el ascenso.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 9977

Un mermado CVP Cartagena visita al líder

El equipo cartagenero viajará a la pista del Ecamed Voleadores Cieza con hasta cuatro bajas …

IMG 0229

El CVP Cartagena inicia el 2023 con un gran triunfo ante el CV Elche

Los cartageneros apenas dieron opción a los ilicitanos, candidatos al ascenso, tras vencer por 3-1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!