IMG 0499
Imagen: CVP Cartagena

El CVP Cartagena arrolla al CV Paterna Liceo Leonés

Los de Miguel Henarejos regresan a la cuarta posición tras imponerse con un claro 3-0 (25-16/25-13/25-16) al equipo valenciano.

Los cartageneros salieron muy enchufados al encuentro. Apenas se echó en falta la baja de última hora de Alfonso Agüera, aún con molestias en su rodilla. Su recambio, el juvenil Sergio Sanmartín, cuajó una gran actuación y estuvo en todo momento a la altura del encuentro. Rápidamente los cartageneros consiguieron una cómoda ventaja gracias al buen hacer defensivo en bloqueo y a los contundentes contraataques de unos inspirados Samuel González y Migel Gomes. Esta dinámica se mantuvo hasta el final del set, aprovechando el doble cambio (José Pedro Aparicio y Juan Carlos Gómez entraron por José Manuel Sánchez “Piteras” y Carlos Gomariz, con el fin de mantener 3 ataques en primera línea), de modo que el equipo de la ‘Trimilenaria’ se adjudicó el set por un claro 25-16.

Lejos de permitir la reacción visitante, el CVP Cartagena puso la directa desde el principio y activó el modo apisonadora, sin dar apenas opciones al rival y logrando una ventaja aún más clara que en el set anterior. Este hecho permitió hacer rotaciones en el equipo, de modo que entraron en cancha todos los jugadores que hasta ese momento no habían participado: el juvenil Alex Martínez y el central camerunés François Manché. Tanto Manché (que incluso logró un saque directo) como Alex Martínez (que cerró el set con un gran ataque) supieron aprovechar su oportunidad y cerrar el set con un demoledor 25-13.

El tercer set comenzó con cambios en el sexteto titular. Aprovechando estos movimientos, el CV Paterna mantuvo a raya a los cartageneros hasta el 12-12. En ese momento, una serie de buenas acciones cartageneras hicieron que el marcador rápidamente se pusiera con un 17-12 que sería definitorio. Tras unas grandes acciones de ataque, bloqueo y contraataque, CVP Cartagena se llevaría el set (y a la postre, el partido) por un plácido 25-16.

Con esta victoria, CVP Cartagena se consolida en la 4ª posición. En la próxima jornada tendrán un complicado duelo como visitante ante Arona Tenerife Sur (5º clasificado) el próximo sábado a las 14:00 (hora peninsular).

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 2279 Enhanced NR Edit

El CVP Cartagena recibe la visita del líder de la categoría

El conjunto cartagenero buscará la sorpresa con la segunda victoria ante el UPV Conqueridor. Este …

Foto equipo

El CVP Cartagena consigue su primer triunfo en Paterna

Los cartageneros suman sus primeros tres puntos en su visita al CV Paterna Liceo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!