J08 CV Vinaros CV Cartagena Twitch Google Chrome 11 12 2022 15 59 57 2

El CVP Cartagena cae por la mínima en el fortín del CV Vinarós

Los cartageneros perdieron la ventaja inicial y los castellonenses acabaron remontando para hacer el 3-2 (18-25/20-25/25-19/25-20/19-17).

El CVP Cartagena comenzó el partido de forma espectacular, tomando rápidamente ventajas gracias a una gran distribución de juego del colocador José Manuel Sánchez “Piteras” y a contundentes acciones de la pareja de centrales formada por Alfonso Agüera y Yosward Guzmán, desarticulando la defensa castellonense, adjudicándose con claridad los 2 primeros sets por 18-25 y 20-25.

En el tercer set, viendo el transcurso del partido, el entrenador local hizo una serie de cambios tácticos, trasladando a la posición de opuesto al jugador Agustín Jiménez, de forma que el cambio de dinámica fue prácticamente inmediato. CV Vinarós comenzó a jugar con más soltura y el equipo cartagenero se vio sorprendido por este cambio de dinámica. Este hecho, unido a las últimas incorporaciones de CV Vinarós procedentes de categorías superiores, hicieron que el cuadro cartagenero cediera el set por 25-19.

El cuarto set, con las espadas en todo lo alto, CVP Cartagena salió concienciado de traerse los 3 puntos a casa, pero de nuevo la defensa local y el contundente ataque vinarocense igualaron la contienda, forzando un agónico y espectacular 5o set (25-20).

En el tie-break ambos equipos dieron un auténtico espectáculo. El equipo cartagenero llevó la iniciativa, yendo por delante en todo momento llegando a tener una ventaja de 10-13 a su favor, pero un par de errores cartageneros unidos al bloqueo local igualaron el marcador (13-13). En un toma y daca espectacular, en el que se sucedían enormes defensas por parte de ambos equipos (con la dupla formada por el líbero cartagenero Pepe Osete y Tomás Sanabria trabajando a toda máquina como grandes baluartes en defensa), CVP Cartagena llegó a disponer de 3 pelotas de partido. Sin embargo, la defensa local comandada por un excelso Frank Alós hizo de las suyas, lo cual unido a un par de decisiones muy cuestionables por parte de la pareja arbitral finalmente hicieron que el equipo vinarocense lograra voltear el marcador, ganando por un ajustadísimo 19-17 ante un público que, tal y como se preveía, convirtió el Pabellón Municipal en una olla a presión.

A pesar de la inicial decepción por parte de la plantilla por el gran partido realizado, el cuerpo técnico formado por Pablo Fructuoso y Miguel Henarejos ya avisó de la dificultad de puntuar en una cancha tan difícil, en la que ha caído por ejemplo el líder Voleadores Cieza. Por ello, se valora de forma muy positiva el punto obtenido, que acerca un poco más el objetivo inicial de la permanencia, y permitiendo al cuadro cartagenero mantenerse en una cómoda 4a plaza.

El próximo sábado, a las 18:00 en el pabellón de El Albujón, el CVP Cartagena cerrará la primera vuelta en un derbi de máxima expectación, ante Aula Veritas Judesa (Molina de Segura),

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 2279 Enhanced NR Edit

El CVP Cartagena recibe la visita del líder de la categoría

El conjunto cartagenero buscará la sorpresa con la segunda victoria ante el UPV Conqueridor. Este …

Foto equipo

El CVP Cartagena consigue su primer triunfo en Paterna

Los cartageneros suman sus primeros tres puntos en su visita al CV Paterna Liceo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!