victoria equipo
Imagen: CVP Catagena

El CVP Cartagena cierra la temporada venciendo en casa del líder

Broche de oro para la campaña de los cartageneros asaltando la pista del Aula Veritas Judesa Molina, imbatido en su feudo hasta la fecha.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un toma y daca continuo entre ambos equipos. Sin embargo, el cuadro cartagenero parecía estar algo más entonado, de modo que pronto conseguirían una ventaja de 4 puntos gracias a la gran actuación coral de los de Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso. Además, los contundentes ataques de Migel Gomes y de Samuel González, aprovechando grandes pases de Juan Carlos García y una gran seguridad en la recepción de Pepe Osete, fueron determinantes para frenar cualquier atisbo de reacción por parte del equipo molinense, de modo que los cartageneros se llevaron el set por un claro 18-25 para sorpresa del público local.

Lejos de dejarse sorprender, CVP Cartagena comenzó el segundo set como un auténtico tiro. Un letal Migel Gomes al saque hizo muchísimo daño al cuadro local, permitiendo obtener una rápida ventaja de 0-4. Esta ventaja se mantendría hasta mediados de set gracias al buen hacer en red del cuadro cartagenero, momento en el que entraron a cancha Carlos Gomariz y José Manuel Sánchez “Piteras” al doble cambio, para mantener 3 ataques en red, por unos inspirados Fran Addellat y Juan Carlos García. La entrenadora molinense realizó multitud de variaciones en su equipo tratando de buscar la reacción, pero el buen hacer cartagenero permitió consolidar la ventaja y llevarse el set por 20-25.

En el tercer set, Aula Veritas Judesa Molina reaccionó mostrando su mejor versión y rápidamente se puso por delante en el marcador. El cuadro local comenzó a parar los ataques cartageneros, encadenando varios contraataques con bonitas combinaciones que, por momentos, desarbolaron al cuadro de la trimilenaria. Esta ventaja fue ya imposible de remontar, de modo que los molinenses se llevaron el set por un claro 18-25.

El cuarto set estuvo marcado por la igualdad, hasta el 12-12, momento en el que una racha del equipo local puso el 14-12 en el marcador y forzó el tiempo muerto visitante ante la alegría del público local. Este momento de descanso le vino de perlas a la plantilla cartagenera, que consiguió encontrar la calma y equilibrio necesarias, de modo que voltearon la situación hasta el 16-20. Volvieron a entrar al doble cambio José Manuel Sánchez “Piteras” y un Carlos Gomariz contundente en ataque que sostuvo a los cartageneros en el marcador. En este momento del partido se vivieron auténticos puntazos dignos de superior categoría por parte de ambos equipos, con contundentes ataques y enormes defensas ante el delirio del público, que convirtió el Pabellón de El Romeral en una auténtica olla a presión. Dos grandes defensas y contraataques locales pusieron un 22-24 que puso en serios apuros mentalmente a los cartageneros, pero en el siguiente punto, tras un gran intercambio, un letal ataque de Alfonso Agüera tras un preciso pase de Juan Carlos García puso el 22-25 final ante el éxtasis del banquillo y de la afición cartagenera.

Con esta victoria, CVP Cartagena pone un broche de oro a la temporada, en la que sólo Voleadores Cieza ha sido capaz de ganarle los 2 partidos, y con la sensación de que la temporada se le ha quedado corta.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 2279 Enhanced NR Edit

El CVP Cartagena recibe la visita del líder de la categoría

El conjunto cartagenero buscará la sorpresa con la segunda victoria ante el UPV Conqueridor. Este …

Foto equipo

El CVP Cartagena consigue su primer triunfo en Paterna

Los cartageneros suman sus primeros tres puntos en su visita al CV Paterna Liceo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!