Sudado triunfo de los cartageneros por 3-1 (34-32/25-23/19-25/25-12) ante los ciudarrealeños para colocarse terceros.
El partido comenzó con un CVP Cartagena muy enchufado, que rápidamente logró una cómoda victoria de 8-3 en el marcador gracias al juego de contraataque y a los imponentes bloqueos de Alfonso Agüera. Sin embargo, poco a poco el equipo visitante fue agarrándose a la pista aprovechando los errores no forzados de los cartageneros y algunas brillantes acciones en defensa. Así, se llegó a un marcador de 22-24 para los miguelturreños con varias bolas de set gracias a grandes acciones en defensa de su líbero y a las acciones en ataque de su mejor jugador, Ramón Acevedo. En un toma y daca bastante emocionante, con grandes recepciones y defensas de los líberos Pepe Osete y Tomás Sanabria, finalmente el set caería del lado cartagenero por un ajustadísimo y nada habitual resultado de 34-32 ante el deleite de la grada.
De nuevo en el segundo set el equipo portuario se distanciaba en el marcador, pero una vez más ADV Miguelturra no daría su brazo a torcer, forzando la igualada a mediados de set. Una inoportuna lesión por una luxación en el dedo pulgar de la mano de Sergio Sanmartín propició la entrada a cancha de Yosward Guzmán, que a la postre sería decisiva. La igualdad se mantuvo hasta el final, pero la experiencia y la calma de CVP Cartagena permitió que, tras unos contundentes ataques de un destacado Fran Addellat, se llevaran el set por 25-23.
El tercer set comenzó con cambios: entraría la veteranía de Carlos Gomariz en lugar de Migel Gomes. Sin embargo, ADV Miguelturra no se dejó sorprender como en los comienzos de los anteriores sets y rápidamente cogió la delantera a base de grandes defensas y de errores no forzados del equipo local. El cuerpo técnico trató de realizar variaciones, dando entrada en el doble cambio al colocador juvenil Juan Paredes y a Migel Gomes (entrando como opuesto) en lugar de Juan Carlos García y Fran Addellat. Sin embargo, los cambios no lograron revertir la dinámica en el juego. Esta desconexión cartagenera, unida al gran ímpetu de los visitantes, permitieron a los miguelturreños llevarse el set por un cómodo 19-25.
Afortunadamente, en el cuarto set el cuadro de ‘La Trimilenaria’ se puso el mono de trabajo y dio un recital de juego de principio a fin, con magníficas acciones en bloqueo de Yosward Guzmán, Alfonso Agüera y Juan Carlos García, unido a grandes defensas de la línea zaguera. En un abrir y cerrar de ojos, CVP Cartagena tenía una ventaja de 20-12, que permitió dar entrada a cancha a Alex Martínez (juvenil) y al central camerunés François Manché, de modo que todos los jugadores convocados tuvieron minutos en pista. Una serie de grandes acciones en saque de Alex Martínez terminaron de dar la puntilla y cerrar el partido por un cómodo 25-12.
Con esta victoria, unida a la derrota de CV Elche, el cuadro cartagenero se sitúa en 3a posición de la clasificación con 35 puntos, a 7 puntos del 2o clasificado, Voleadores Cieza, que marca la zona de playoff de ascenso a Superliga2 y que cayó derrotado en casa ante CV Mediterráneo Castellón.
Precisamente CV Mediterráneo Castellón será el próximo rival de los cartageneros, el domingo 5 de marzo a las 13:30, en un duelo que se prevé complicadísimo por la gran dinámica del equipo castellonense (5º clasificado) y que representará una lucha entre rivales directos por la tercera posición.