Los cartageneros apenas dieron opción a los ilicitanos, candidatos al ascenso, tras vencer por 3-1 (25-23/21-25/25-15/25-7).
El primer set estuvo repleto de igualdad y emoción, con grandes acciones defensivas por parte de ambos equipos. Unos excelsos Alfonso Agüera y Yosward Guzmán en bloqueo y ataque vieron réplica en las defensas rivales y en los ataques del opuesto rival Alexei Vlas. El cuerpo técnico conformado por Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso hicieron uso del doble cambio, de forma que entraron al campo Juan Carlos Gómez (colocador) y Carlos Gomariz (opuesto) para tratar de apuntalar la distancia en el marcador. Finalmente se llegó a final de set con una ventaja de 24-22 para los cartageneros que se antojó insalvable, llevándose el primer set por un ajustado 25-23.
El segundo set tuvo la misma tónica del primero, pero en este caso fueron los ilicitanos los que llevaron la iniciativa y la ventaja en el marcador. Los de Liovi Lamus lograron situarse en el marcador con un 15-18, distancia que mantuvieron hasta el final a pesar de los esfuerzos de los cartageneros, adjudicándose el 2o set por 21-25.
A partir de aquí, gracias a las indicaciones del cuerpo técnico y una exultante actitud defensiva, los cartageneros se convirtieron en un auténtico vendaval. De nuevo los centrales Agüera y Guzmán hicieron de las suyas en bloqueo; grandes defensas de los líberos Osete y Sanabria; Samuel Guirao barriendo multitud de balones en defensa; un Migel Gomes contundente en ataque y una excelsa distribución de juego por parte de Piteras y Juan Carlos Gómez. Por su parte, Fran Addellat demostró una gran evolución en su juego, especialmente en contraataque y en acciones de bloqueo. Todo ello hizo que CVP Cartagena lograra una holgada ventaja de 15-8 que, lejos de verse reducida, se vio ampliada permitiendo que el juvenil Alex Martínez entrara en cancha, lográndose un contundente 25-15 final.
Lejos de relajarse, los cartageneros pusieron aún más intensidad en el comienzo del cuarto set con grandísimas acciones de bloqueo de Agüera y Guzmán que, junto a un letal saque por parte de Addellat, hicieron que en apenas unos minutos CVP Cartagena se situara con un claro 13-3 en el marcador. Esta tónica se mantuvo hasta el final, con un juego sin fisuras, de modo que los juveniles Sergio Sanmartín y Alex Martínez dispusieron de minutos en cancha y logrando los cartageneros la victoria por un contundente 25-7.
Con esta victoria, CVP Cartagena escala a la 4a posición de la clasificación. El próximo reto será el sábado 21 de enero a las 18:30 en casa del líder, Ecamed Voleadores Cieza, en un partido que se antoja dificilísimo para los de la ‘Trimilenaria’.