IMG 0229

El CVP Cartagena inicia el 2023 con un gran triunfo ante el CV Elche

Los cartageneros apenas dieron opción a los ilicitanos, candidatos al ascenso, tras vencer por 3-1 (25-23/21-25/25-15/25-7).

El primer set estuvo repleto de igualdad y emoción, con grandes acciones defensivas por parte de ambos equipos. Unos excelsos Alfonso Agüera y Yosward Guzmán en bloqueo y ataque vieron réplica en las defensas rivales y en los ataques del opuesto rival Alexei Vlas. El cuerpo técnico conformado por Miguel Henarejos y Pablo Fructuoso hicieron uso del doble cambio, de forma que entraron al campo Juan Carlos Gómez (colocador) y Carlos Gomariz (opuesto) para tratar de apuntalar la distancia en el marcador. Finalmente se llegó a final de set con una ventaja de 24-22 para los cartageneros que se antojó insalvable, llevándose el primer set por un ajustado 25-23.

El segundo set tuvo la misma tónica del primero, pero en este caso fueron los ilicitanos los que llevaron la iniciativa y la ventaja en el marcador. Los de Liovi Lamus lograron situarse en el marcador con un 15-18, distancia que mantuvieron hasta el final a pesar de los esfuerzos de los cartageneros, adjudicándose el 2o set por 21-25.

A partir de aquí, gracias a las indicaciones del cuerpo técnico y una exultante actitud defensiva, los cartageneros se convirtieron en un auténtico vendaval. De nuevo los centrales Agüera y Guzmán hicieron de las suyas en bloqueo; grandes defensas de los líberos Osete y Sanabria; Samuel Guirao barriendo multitud de balones en defensa; un Migel Gomes contundente en ataque y una excelsa distribución de juego por parte de Piteras y Juan Carlos Gómez. Por su parte, Fran Addellat demostró una gran evolución en su juego, especialmente en contraataque y en acciones de bloqueo. Todo ello hizo que CVP Cartagena lograra una holgada ventaja de 15-8 que, lejos de verse reducida, se vio ampliada permitiendo que el juvenil Alex Martínez entrara en cancha, lográndose un contundente 25-15 final.

Lejos de relajarse, los cartageneros pusieron aún más intensidad en el comienzo del cuarto set con grandísimas acciones de bloqueo de Agüera y Guzmán que, junto a un letal saque por parte de Addellat, hicieron que en apenas unos minutos CVP Cartagena se situara con un claro 13-3 en el marcador. Esta tónica se mantuvo hasta el final, con un juego sin fisuras, de modo que los juveniles Sergio Sanmartín y Alex Martínez dispusieron de minutos en cancha y logrando los cartageneros la victoria por un contundente 25-7.

Con esta victoria, CVP Cartagena escala a la 4a posición de la clasificación. El próximo reto será el sábado 21 de enero a las 18:30 en casa del líder, Ecamed Voleadores Cieza, en un partido que se antoja dificilísimo para los de la ‘Trimilenaria’.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 9977

Un mermado CVP Cartagena visita al líder

El equipo cartagenero viajará a la pista del Ecamed Voleadores Cieza con hasta cuatro bajas …

IMG 8304

El CV Elche, primer rival del 2023 para el CVP Cartagena

El equipo de Miguel Henarejos vuelve a la competición liguera después del parón navideño para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!