El equipo cartagenero cayó por 3-1 (18-25/25-20/25-22/25-19) ante los ilicitanos en el partido atrasado de la primera jornada.
Ya las cosas desde el principio empezaron a torcerse para el equipo cartagenero, pues el técnico Miguel Henarejos causó baja de última hora debido a enfermedad por virus. Por ello, su asistente Pablo Fructuoso cogió las riendas del equipo para este partido. Además, causaron baja el receptor Samuel González y el líbero Tomás Sanabria.
A pesar de todo ello, el partido empezó muy bien para los cartageneros, dominando todas las facetas del juego y encadenando buenas rachas de acciones positivas, haciendo que el primer set se decantara claramente para los nuestros por un resultado de 18-25.
Sin embargo, este hecho hizo despertar a los locales, lo cual unido a la irregularidad en el juego de CVP Cartagena (cometiendo más errores de los deseados) hicieron que rápidamente los ilicitanos cogieran ventaja al comienzo del segundo set. A pesar de intentar la remontada, esta diferencia en el marcador fue insalvable para los cartageneros, cayendo derrotados por un claro 25-20.
Los siguientes sets transcurrieron exactamente por el mismo guion: un CV Elche que se distanciaba rápidamente a las primeras de cambio y que hacía estéril la posible reacción de CVP Cartagena. Derivado de lo anterior, los ilicitanos se adjudicaron el 3er y 4º set por sendos marcadores de 25-22 y 25-19.
El próximo envite para CVP Cartagena será el próximo domingo día 23 a las 12:00 en Paterna ante el CV Paterna Liceo Leonés, que se posiciona cuarto en liga con pleno de victorias.