IMG 0279
Imagen de una acción de juego en el partido entre ciezanos y cartageneros / CVP Cartagena

El CVP Cartagena no puede con el líder

Los de Miguel Henarejos caen a la sexta posición después de la derrota ante Voleadores Cieza por 3-0 (25-16/25-22/30-28).

El encuentro comenzó muy igualado, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos en el que ciezanos y cartageneros mostraron sus mejores armas. Por parte de los cartageneros, la contundencia de los ataques por las alas con un Migel Gomes casi imparable. Por parte de los ciezanos, una enorme actitud defensiva, con grandes defensas y un juego de contraataque casi letal. Así se llegó con igualdad hasta mediados de set con un resultado de 17-15. Sin embargo, una mala racha cartagenera tanto en recepción como en ataque, unida a grandes saques, defensas y contraataques de los ciezanos hicieron que Voleadores Cieza pusiera la directa y se adjudicara el primer set por 25-16.

El segundo set comenzó de forma similar al primero. Sin embargo, CVP Cartagena supo mantener el tipo hasta el final y puso el nerviosismo en la repleta grada del Polideportivo Mariano Rojas. A mediados de set, el cuerpo técnico formado por Pablo Fructuoso y Miguel Henarejos dio entrada (en acción de doble cambio para mantener 3 ataques en red) a los juveniles Juan Carlos Gómez y Juan Paredes en sustitución de José Pedro Aparicio y de José Manuel Sánchez “Piteras”, dándose la circunstancia de que, en ese momento, 4 de los 6 jugadores en cancha eran juveniles, rayando a gran nivel y manteniendo la igualdad. Los cartageneros fueron poco a poco remontando, llegando a situar el marcador en 23-21 y forzando al entrenador local a pedir tiempos muertos para frenar el juego visitante. Finalmente, Voleadores Cieza lograría adjudicarse el set por un ajustado 25-22.

El tercer set comenzó con cambios. Entraron los juveniles Tomás Sanabria como atacante y Juan Carlos Gómez como colocador. Esta vez, gracias a una gran actitud defensiva, el equipo cartagenero fue prácticamente todo el set por delante en el marcador por un estrecho margen. En un momento clave del encuentro, con 20-21 a favor de los cartageneros, un remate de Juan Carlos Gómez sobre la línea rival fue marcado como fuera en una decisión muy polémica por parte del segundo colegiado. A pesar de ello, los cartageneros se rehicieron en la siguiente acción, manteniéndose por delante (21-22) y forzando el tiempo muerto local. Dos grandes acciones de los ciezanos, unidos al nerviosismo en recepción cartagenera, hicieron que remontaran la situación (24-23). El nerviosismo era palpable, pues ambos equipos comenzaron a cometer fallos no forzados, especialmente en el saque. Los cartageneros salvaron hasta 5 bolas de partido, en un intercambio de golpes con largos puntos que hicieron levantarse de emoción tanto a la grada local como a los aficionados cartageneros que se desplazaron. Finalmente, los ciezanos consiguieron adjudicarse el set y el partido por 30-28.

Con esta derrota, unida al resto de resultados, CVP Cartagena desciende a la 6a posición, a un punto del 4o clasificado. El próximo reto será el sábado 28 de enero a las 18h en el Pabellón de El Albujón ante CV Paterna Liceo, con entrada libre y gratuita.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 0229

El CVP Cartagena inicia el 2023 con un gran triunfo ante el CV Elche

Los cartageneros apenas dieron opción a los ilicitanos, candidatos al ascenso, tras vencer por 3-1 …

IMG 8304

El CV Elche, primer rival del 2023 para el CVP Cartagena

El equipo de Miguel Henarejos vuelve a la competición liguera después del parón navideño para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!