Su partido ante el CV Elche correspondiente a la primera jornada ha sido aplazado de mutuo acuerdo.
CVP Cartagena y CV Elche tenían previsto enfrentarse hoy a las 19:00 en tierras ilicitanas en su debut de la temporada 22/23 en Primera División Nacional. Sin embargo, ambos clubes han llegado a un acuerdo para aplazar el encuentro debido a diferentes bajas en uno y otro equipo. La nueva fecha fijada para recuperar este partido es el miércoles día 19 a las 20:00 en el Pabellón de Deportes de la Universidad Miguel Hernández.
De esta forma, el equipo cartagenero retrasa su inicio liguero al próximo sábado día 15 a las 18:00 en el Pabellón de El Albujón, donde recibirán la visita de Ecamed-Voleadores Cieza.
Una semana más de preparación para mantener las buenas sensaciones y pulir errores
Con este aplazamiento, el CVP Cartagena podrá contar con una semana más de pretemporada en la que deberán mantener las buenas impresiones y corregir los errores de los dos torneos amistosos que han disputado.
El primero fue una triangular donde se midieron a Judesa Molina y CV Caravaca en la localidad de Molina de Segura. En el primer partido, los chicos de Miguel Henarejos jugaron ante el equipo anfitrión en un partido marcado por la gran igualdad y que decidió en el tercer y último set por un ajustadísimo 25-23 favorable a Molina. En el segundo encuentro, los cartageneros se enfrentaron al CV Caravaca en otro partido bastante disputado, donde esta vez sí, el CVP Cartagena se alzó con la victoria por otro ajustado 2-1.
Hace una semana disputaron un segundo torneo, esta vez ante los anfitriones Voleadores Cieza, de nuevo el CV Caravaca y el CV Paterna-Liceo de Valencia, todos ellos también rivales en el Grupo C de Primera División. En la semifinal se enfrentaron ante el CV Caravaca, que buscaba la revancha y la consiguieron tras ganar el en 5º y último set (15-12) tras otro partido de gran igualdad que se decantó tras una serie de errores cartageneros en los momentos decisivos y la gran defensa caravaqueña. En el partido por el 3er y 4º puesto, el equipo dirigido por Miguel Henarejos se enfrentó al CV Paterna-Liceo, en el que las rotaciones y el buen hacer valenciano hicieron que estos últimos se llevaran la victoria por un resultado de 3-1.
A pesar de los resultados, la valoración del cuerpo técnico es muy positiva. El técnico Miguel Henarejos afirma que “el equipo está en clara línea ascendente, cogiendo poco a poco los automatismos que queremos que adquieran, y pienso que estaremos preparados para el primer partido de liga”.