El derbi es menos derbi en Murcia

Nada descubro a los lectores si afirmo que el derbi de este próximo fin de semana entre el Pozo Murcia y el Plásticos Romero no destila interés entre los aficionados de la capital del Segura. Al menos no el interés de antaño, cuando los enfrentamientos entre ambos equipos movilizaban sobremanera a las dos ciudades, sustituyendo incluso en seguimiento a los tradicionales enfrentamientos entre el Murcia y el Efesé, que hoy por hoy copan el interés mediático y del aficionado en general.

Tampoco la Vieja Bombonera suena como antes. Una afición verdaderamente fiel, pero un tanto aletargada, a pesar de los esfuerzos de alguna mítica peña por levantar los ánimos del respetable. Ese pabellón lleva tiempo sin vibrar cada fin de semana y de manera regular. Honrosas excepciones las ha habido, bien es cierto, pero no se recupera ese aspecto de cancha temible y acalorada.

Fíjense que ni siquiera el estreno puntual del Palacio de los Deportes y la histórica clasificación para la Copa de España ha servido de acicate para motivar a una de las aficiones más veteranas y entendidas del panorama nacional, que no obstante, ha brindado al club con sendas buenas entradas que han superado con creces los 3.000 espectadores. No me refiero a la cantidad, que ha sido envidiable en comparación a otros equipos de superior presupuesto, sino  a ese ‘ruido’, a esa magia única y propia de La Bombonera que durante años nos hizo ser la envidia de toda la categoría.

Esta cierta frialdad la han acusado con mayor severidad nuestros vecinos de la capital, que a pesar de seguir siendo uno de los clubes históricos y más importantes de nuestro país, no ha terminado de enganchar a un público que lleva tiempo sin abarrotar el Palacio de los Deportes de Murcia y cuya masa social no logra ser acrecentada a pesar de los importantes esfuerzos económicos que desde hace varios lustros vienen haciendo por confeccionar cada año una plantilla competitiva y capaz de luchar por todos títulos.

No me cabe la menor duda que la buena marcha del equipo portuario, una eventual consolidación en los puestos de arriba, así como la confección de una plantilla competitiva capaz de luchar por cada partido, agitará el avispero del derbi y hará que ambas aficiones vuelvan a disfrutar de lo que para mí es el mejor ‘clásico’ de toda la Liga.

Ojalá este sábado haya una gran entrada en Murcia para disfrutar de este bonito espectáculo, pero me temo que va a ser complicado superar los 3.000 aficionados que acogió nuestro nuevo Palacio en el partido de ida. El derbi es menos derbi en Murcia.

Federico Santaella Pintado – @fedee__

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Jimbee se topa con la realidad

Utilizaban antiguamente los médicos de familia la expresión ‘mala pinta tiene la orina del enfermo’ …

Jimbee no es Polaris

Esta semana la tertulia “5 en Pista” de Efesista ha recibido en su programa la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.