49390601382 b39c333023 c

El derbi más esperado de los últimos años

Los duelos «Murcia contra Cartagena» y «Cartagena contra Murcia» son algo especial en cualquier deporte. Son más que tres puntos y un tema recurrente durante la semana antes y después del partido. Pero en fútbol sala, además del alto voltaje, se añade la belleza y la emoción de este deporte que a lo largo de la historia se ha traducido en grandes batallas entre ElPozo y Jimbee (antes bajo otras denominaciones, pero siempre con la misma intensidad). Además, el momento de la competición pone la guinda por si acaso le faltasen alicientes al choque: La primera posición está en juego. Con sólo tres jornadas restantes, lo que suceda este miércoles en Murcia será clave para ambos equipos e influirá decisivamente en la posición que ocupen unos y otros en la liga regular, justo antes de comenzar los playoffs por el título.

El partido se disputará a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y será televisado a través de las cámaras de GOL. Una vez suavizadas las restricciones tras el fin del estado de alarma muchos cartageneros poblarán las gradas de su eterno rival, conscientes de la importancia del encuentro. Las entradas que el club murciano cedió a Jimbee se vendieron a un ritmo vertiginoso en la sede del club melonero, buena prueba de las ganas de derbi que hay en la ciudad portuaria. Más de trescientos aficionados cartageneros acompañarán a su equipo desde la grada.

Las buenas sensaciones de los de Duda en los últimos encuentros invitan a soñar con asaltar de nuevo el feudo murciano, hito que no se consigue -en liga- desde hace 14 años. Este Jimbee es el rival más potente que los charcuteros se han encontrado en la última década al otro lado del Puerto de la Cadena y se presentará en la capital del Segura como líder provisional de la liga, como equipo más goleador del campeonato e invicto en los últimos cinco partidos.

Por si fuera poco, los lesionados han ido recibiendo el alta y la plantilla cartagenera estará totalmente a disposición de Duda. En las últimas semanas han pasado por la enfermería Bebe, Solano, Fran, Juanpi… Pero salvo pequeñas molestias ya están entrenando todos con normalidad. Desde el último partido contra O’Parrulo el equipo ha contado con diez días de recuperación que pueden ser a priori la mayor ventaja frente a un rival que llegará mucho menos fresco tras la disputa de la Copa del Rey el pasado fin de semana. Los de Giustozzi cayeron en la final el pasado domingo ante Movistar Inter y sólo han tenido 3 días para preparar el derbi.

Con la victoria interista no veremos a Jimbee hacerle el pasillo de campeones a los murcianos. Diego Giustozzi, tras la citada Copa del Rey tiene a varios jugadores entre algodones, como Tolrá o Matteus. En caso de que sea necesario, entraría en la convocatoria el joven Ismael.

Actualmente ambos equipos están empatados a puntos, aunque los cartageneros han disputado un partido más. Si gana Elpozo, el equipo charcutero sería el claro favorito para acabar primero en liga regular. Sin embargo, si gana Jimbee le arrebataría el gol-average particular en caso de empate a puntos.

La emoción está servida y el encuentro no puede tener más alicientes. Hay ganas de derbi en la región. Hay hambre de derbi en Cartagena.

foto destacada: @jlopez_m

 

 

pozo

 

jimbee

 

 

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

77c6774a 4e97 43ca ad21 12b092a17e19

Jimbee remonta tres goles en una loca segunda mitad ante Jaén, pero cae en los penaltis

Los meloneros caen en las semifinales del I Torneo Martín López Carburantes. Con 25 minutos …

51425478176 6436fd6b9f c

Los meloneros tienen hoy la primera prueba de nivel ante el Jaén

A las 21.00h, Jimbee Cartagena disputará ante el Jaén FS la semifinal del I Torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!