Oscar Urena conduciendo el balon en un partido de LaLiga
Oscar Urena conduciendo el balon en un partido de LaLiga

El Efesé apuesta por la juventud de Óscar Ureña para su banda derecha

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo derecho Óscar Ureña, que viene cedido por el Girona FC hasta final de temporada.

Oscar Ureña disputa un balón con Hugo Mallo en el Girona - Celta de esta temporada.
Oscar Ureña disputa un balón con Hugo Mallo en el Girona – Celta de esta temporada. Imagen: AS.com

En el día de hoy, Óscar Ureña García (Figueres, 19 años) se ha convertido en nuevo jugador del FC Cartagena para lo que resta de temporada 2022/2023. Es un extremo derecho que juega a pierna natural, que es rápido, profundo y muy descarado, ya que le gusta encarar y tirar el balón al espacio para correr. Aunque menos habitual, también puede jugar de segundo punta e incluso por la banda izquierda a pierna cambiada.

Debutó en Liga Smartbank el año pasado irrumpiendo con solo 18 años, donde contó con el apoyo de Michel desde principio de temporada, subiendo desde el juvenil sin pasar por el filial, y viéndose frustrada su progresión por una lesión muscular que le tuvo parado tres meses a mediados de la temporada pasada. Además, es es una de las ‘perlas’ de la cantera del club blanquirrojo, el cual le renovó hasta 2025 la temporada pasada. Tras el ascenso a LaLiga, Michel ha seguido contando con él, pero no estaba disfrutando de minutos suficientes (4 partidos jugados) y de ahí que salga cedido para seguir creciendo como futbolista.

En este mercado invernal ha sonado con fuerza para equipos como Zaragoza, Málaga, Andorra e Ibiza, pero finalmente se ha decantado por la propuesta del club albinegro, en donde, entre otras cosas, volverá a compartir vestuario con Jairo, con quien coincidió el año pasado en Girona.

Sin duda, el FC Cartagena espera de este fichaje que termine de explotar como futbolista y le pueda dar muchas alegrías a la parroquia albinegra de aquí a final de temporada.

Esta incorporación supone el segundo fichaje de este mercado invernal en forma de cesión, tras la llegada de Miguelón la semana pasada, y cabe esperar al menos dos o tres incorporaciones más antes del cierre de mercado.

Así es ‘Miguelón’, el nuevo lateral derecho del Efesé

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!