Granada
Granada

El Efesé cae en Granada (1-0) con un gol de penalti

El Efesé cae en Granada (1-0) con un gol de penalti

El FC Cartagena no pudo sumar en el Nuevo Los Cármenes en un partido que se decidió desde el punto de penalti, tras una jugada en el área del conjunto albinegro que el colegiado señaló como penalti y que transformó Uzuni. El Efesé luchó hasta el final, apoyado por más de 700 aficionados que viajaron con su equipo, y que estuvieron cerca de lograr el empate.

Los locales empezaron llevando la iniciativa en el juego. La primera ocasión clara del partido fue para Callejón, que remata desde dentro del área pequeña un centro de Melendo pero Aarón realizó una parada espectacular, repleta de reflejos, y evitó el tanto de los locales. Poco después llegaría un contratiempo para Luis Carrión con la lesión de Damián Musto que sería sustituido por Borja Valle.

El Granada apretaba durante la primera media hora pero los visitantes iban a tener su ocasión también para adelantarse en el marcador antes del descanso. De Blasis asistió a Franchu y el disparo del argentino lo despejó muy bien el guardameta local. 

En los últimos minutos el conjunto de Paco López volvió a apretar en busca del tanto pero otra vez apareció un Aarón Escandell soberbio para evitar el 1-0 con otro paradón. El Cartagena no renunciaba a poner en apuros también a Raúl Fernández y lo intentaba mediante transiciones rápidas y con alguna jugada a balón parado. Finalmente el marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad el Cartagena dio un paso adelante y el partido se equilibró. Ambos equipos buscaban la portería rival y los de Luis Carrión empezaron a presionar más arriba al conjunto local. 

Pasado el ecuador de la segunda parte iba a llegar la jugada clave del partido. El colegiado ve penalti a favor del Granada en una caída dentro del área de Soro tras una disputa con Calero. Esta decisión iba a ser decisiva ya que Uzuni iba a poner por delante a su equipo pese a la estirada de Escandell.   

El Efesé no bajó los brazos en ningún momento y siguió metido en el partido hasta el final. Los visitantes pudieron empatar con un lanzamiento de Jairo que ve adelantado a Raúl Fernández e intenta sorprenderle por arriba. También tuvo el empate Ortuño con un cabezazo que despejó el guardameta local a córner con una estirada salvadora. 

A diez minutos del final el Granada se quedó con uno menos por la expulsión de Bodiger y Sangalli con un gran disparo desde la frontal del área también estuvo a punto de empatar pero Raúl Fernández volvió a evitar el gol del Efesé. 

Con la expulsión de Pedro Alcalá se igualaron las fuerzas pero el Cartagena siguió empujando con casta y pudo empatar en la ultima jugada del encuentro. Los albinegros pidieron mano dentro del área del Granada pero ni el colegiado ni el Var indicaron nada y el partido finalizó con la derrota (1-0) del Efesé en el Nuevo Los Cármenes. 

 

Noticias extraída de la web del FC Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!