Conecta con nosotros
logo

FCC Voleibol

El efesé empieza la segunda vuelta con una importante victoria en casa (3-0)

126468080 126695759214106 8464799480837610791 o

FC Cartagena Voleibol 3-0 CV Elche (25-22)/(25-22)/(25-22)

J. Blázquez

Nada pudo hacer el CV Elche que se vio superado durante todo el partido por un Cartagena mucho más eficiente que de costumbre.
El primer set empezaba igualado, con los locales en todo momento por encima en el marcador dos o tres puntos. Muy concentrados en defensa, los albinegros se hacían con la primera manga con un juego sin grandes alardes pero muy seguros. La superioridad en red durante este set y la escasez de errores en defensa daban ventaja a los Cartageneros, que no perdieron el control del marcador y dieron por acabado el set por 25-22. No le funcionaba la estrategia utilizada en la primera vuelta al míster ilicitano, y los “cambios-tiempomuerto” en los puntos finales no sacaban de sus casillas el equipo de casa.
El 2-0 llegó con clara superioridad. El ataque por el centro de Poncho daba clara ventaja al Fc cartagena que puntuaba una y otra vez consiguiendo una ventaja de 6 puntos en el marcador. 18-12. Desde el banquillo daban entonces una oportunidad a los menos habituales. Entre ellos Josepe, juvenil recién llegado, que se batió el cobre con la elástica albinegra dejando señas de que viene por detrás, pero viene fuerte. Menos cambios está vez al final del set en el equipo ilicitano y un set muy seguro y con confianza pese a la escasa ventaja final con 25-22.
Y era esta relativa remontada de puntos del segundo set la que daba alas a los visitantes que empezaban muy bien en ataque y muy animados en el marcador la tercera manga. Entraban esta vez Fernando de opuesto, Manuel por 4 y Yos de inicio. Esta rotación costaba un poco de encajar y el CVElche se mantenía por arriba, 3-8 en el marcador y la sensación de que había que encajarse. Pero no defraudó el efesé.
Los de Guanipa y Henarejos terminaban de ajustarse los tiempos, las posiciones y la energía. Pepe Osete, el libero, levantando lo inlevantable en cuatro ocasiones seguidas, y Manuel descargando su látigo contra los ilicitanos, colocaban la igualdad en el marcador de nuevo 16-16 y el set por decidir.
No se despejó la duda de quién se llevaría el set hasta el final, el 20-20 llegaría al marcador, con los dos equipos dándolo todo.
Al saque Manuel, casi perfecto hoy, Eisen por 4, seguro y fuerte…entra todo, 22-20 y tiempo para los visitantes que cogen aire y consiguen el 22-22. Guanipa, solicita su último tiempo muerto al árbitro y corta el bueno momento de los visitantes. Dos buenas jugadas más y el 3-0 llevaría con una gran finta de Eisen.
Se notó y mucho el gran trabajo que están realizando durante la semana los albinegros, que ha evitado hoy los microinfartos a los que nos vienen teniendo acostumbrados a los seguidores. Pero no es algo que se eche de menos. Siguen mejorando partido a partido y, de momento, aún no han tocado techo. Veremos hasta donde llega este equipo. Los resultados empiezan a llegar, pero estamos apenas superando el primer cuarto de temporada. Quedan aún muchas bolas que levantar…sigan…jueguen…aprendan y sigan mejorando…
Somos Cartagena, somos Voleibol, somos Efesé.

Fotografías: J.Blázquez (Estudio49)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FCC Voleibol

logo