empate
Imagen: Andy Céspedes | FC Cartagena

El Efesé no pasa del empate en Tenerife

El FC Cartagena no consiguió pasar del empate a 0 frente al CD Tenerife en un encuentro igualado y con ocasiones de ambos equipos para llevarse los 3 puntos.

CD Tenerife

0

0

FC Cartagena

El encuentro tuvo un inicio muy igualado en el que los albinegros fueron poco a poco asentándose mejor que los locales sobre el terreno de juego, presentándose en varias ocasiones muchos espacios por banda izquierda que el sueco Jansson no logró aprovechar. A pesar de ello, el Cartagena no lograba hincarle el diente a un Tenerife que le duraba poco la posesión, no consiguiendo ningún disparo a puerta.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Calero, una acción en la que el lateral logró recortar hacia adentro y soltar un zurdazo que salió desviado. Respondió acto seguido el Tenerife con la ocasión más clara del partido, Iván Romero consiguió zafarse de la marca de Kiko Olivas dentro del área y conectar un potente disparo que tuvo que repeler Escandell a córner con un paradón al disparo a bocajarro.

En el tramo final de la primera parte el Cartagena lamentó no haber mordido al cuadro canario cuando pudo, ya que el Tenerife no sólo logró igualar las fuerzas, sino que en los minutos finales rondó con peligro el área cartagenerista con varios centros que terminaron sin concretarse en disparo a puerta, llegando al descanso con empate a 0.

EN LA SEGUNDA PARTE EL PARTIDO PUDO CAER DE CUALQUIER LADO

El Tenerife tuvo un inicio fulgurante de la segunda parte, pero con el paso de los minutos los de Luis Carrión lograron arrebatarle el dominio al conjunto tinerfeño y rondar el gol. Borja Valle tuvo el 0-1 en sus botas, pero Juan Soriano estuvo imperial bajo palos para negarle el tanto al atacante albinegro. Poco después llegó una doble ocasión clarísima para el Tenerife, primero con un disparo rebotado de Teto que despejó Escandell con un paradón, rechace que envió el ex cartagenerista Dauda contra el palo.

A partir de entonces los canarios tuvieron un arreón importante con el que prácticamente encerró al Cartagena en su campo, generando mucho peligro sobre el área cartagenerista. Luis Carrión lo leyó bien y dio entrada a Jairo, Ortuño y Musto, aportándole algo de equilibrio al juego albinegro para contrarrestar las embestidas del Tenerife.

Una vez equilibradas las fuerzas, el Efesé por fin logró perforar las redes tinerfeñas con una acción a balón parado en la que De Blasis puso un caramelo al área que remató de forma impecable Musto para anotar, pero el gol fue anulado por fuera de juego del mediocentro argentino. La tuvo también Ortuño cerca del 90, cocinándose una ocasión desde la frontal del área que despejó Juan Soriano con un paradón.

En el tiempo de descuento el Tenerife pudo llevarse los 3 puntos, pero volvió a aparecer la figura salvadora de Escandell, que con un nuevo paradón negó el tanto al cuadro de Ramis, terminando el partido con empate a 0. Con este resultado el FC Cartagena cae a la 4ª posición con 17 puntos, debiendo esperar a los resultados de Sporting, Eibar y Granada para certificar una semana más su presencia en puestos de Play Off.

TÉCNICA
Once del CD Tenerife
Juan Soriano, Aitor Buñuel (Mellot 63′), Sipcic, José León, Andoni López (Nacho 45′), Pablo Larrea, José Ángel (Aitor Sanz 63′), Teto, Appiah (Mo Dauda 60′), Borja Garcés, Iván Romero (Enric Gallego 72′).
Once del FC Cartagena
Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Sangalli (Musto 69′), De Blasis (Jaime Romero 90′), Isak Jansson (Arribas 82′), Borja Valle (Jairo 69′), Sadiku (Ortuño 69′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 10 disputada en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.
Árbitro Alejandro Quintero González, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Teto y Juan Soriano, y por los visitantes a Sadiku, Sangalli e Iván Calero.
Goles Sin goles.
Comparte...

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!