franchu eibar2
franchu eibar2

El Efesé se asegura explosividad en el Cartagonova con la llegada de Franchu Feuillassier

El FC Cartagena acaba de hacer oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Franchu Feuillassier (Mar de Plata, Argentina. 1994) habilidoso extremo que puede jugar en ambas bandas. El argentino llega como cedido por el Eibar, por esta campaña 2022/23, de momento no ha trascendido si el Efesé tendrá opción de compra, aunque lo habitual estos años es que el club cartagenero haya aceptado añadir dicha cláusula en caso de ascenso a Primera División. Lo normal es que le acabemos viendo jugando principalmente por la banda derecha, con su llegada, el Cartagena se asegura uno contra uno y explosividad por banda, algo que realmente estaban echando en falta en esta pretemporada, pues no poseían un extremo con perfil encarador.

Firmó el año pasado por el Eibar (sólo adquirieron la mitad de su propiedad, el otro 50% aún lo tiene el Real Madrid), para jugarse el puesto con jugadores de la talla de José Corpas o Yanis Rahmani, pero desgraciadamente sufrió una lesión de gravedad en octubre, en los primeros compases de campaña tras dañarse el ligamento cruzado. En la entidad armera aún tienen fe en él, pues tiene contrato hasta 2024, así que han decidido dejarle salir en préstamo a otro equipo de la Liga SmartBank donde pueda volver a demostrar el jugador que es y donde, a sus 24 años, logre dar un paso adelante para ser un jugador diferencial en la plata. Tras su fichaje, el Efesé aún plantea al menos un par de incorporaciones más, un pivote y un atacante, ya sea otro jugador de banda o un 9.

¿Cómo es Franchu Feuillasier? Es un explosivo extremo polivalente, es especialista en la cualidad que más echa en falta el Efesé en estos momentos; en el uno contra uno, le gusta encarar con frecuencia a los defensores para salir por cualquier lado, por dentro para intentar buscar portería o por fuera para seguir estirando a su equipo, tiene un alto porcentaje de acierto en el regate, promedia una media de casi 9 intentos por partido de superar rivales con su regate, con un porcentaje de acierto del 46.3% (por comparar, Dauda tenía un promedio de 5 regates intentados con un 55% de acierto y Álex Gallar tenía un promedio de algo más de 5 intentos con un 48% de efectividad). También es hábil en la asociación, se siente bien cuando el partido requiere que su equipo toque por dentro para superar líneas, algo indispensable para el equipo de Carrión, pero es mucho más común verle insistir en el regate. Su mayor contra es que debe ser un jugador mucho más productivo, aún es joven, a sus 24 años de edad, pero por ejemplo hace un par de campañas en Fuenlabrada, siendo gran protagonista, apenas pudo anotar 1 tanto y repartir 3 asistencias. Ahora, tras su llegada a Cartagena, deberá dar ese paso adelante en cuanto a cifras.

¿En qué posición juega Franchu Feuillassier? Desde sus inicios ha sido habitual verlo en ambas bandas como extremo, cuando empezó a estallar con el RM Castilla era más habitual verlo en la izquierda, pero tras su desembarco en la SmartBank ha sido común verlo en ambos flancos. En el Fuenlabrada, sus mejores actuaciones se vieron cuando tenía un lateral ofensivo detrás como Pol Valentín o Glauder, pero se le vio algo más irregular cuando no tenía tantos apoyos en ataque cuando jugaba con un lateral detrás de corte más defensivo como era Iribas.

Trayectoria. El argentino se mudó con apenas 11 años a España, tras ser reclutado por el Real Madrid para su cantera. Juan Eduardo Esnáider, mítico ex-delantero, le descubrió en cadetes y lo recomendó a la Fábrica Blanca, que no dudó en asegurarse tal talento. Jugó en alevín e infantil con el club merengue, y en 2011 se fue al Rayo Vallecano, con los que estuvo 5 años hasta que el Real Madrid volvió a adquirirlo en propiedad para su equipo juvenil, su gran año le sirvió para ser propulsado al RM Castilla con Santiago Solari, dando un gran nivel hasta el punto de que llegó a ser el tercer canterano que Zinedine Zidane hizo debutar en su estancia como entrenador blanco. Tras 3 campañas con el RM Castilla sin conseguir el ascenso, la escuadra madridista decidió que era hora de cederle a Segunda, así fue al Fuenlabrada, donde logró anotar 1 gol (precisamente, en el Cartagonova) y repartir 3 asistencias en 32 apariciones. Su gran año en el club madrileño le valió para ser traspasado al Eibar, los armeros no tuvieron que pagar nada, pero sólo cuentan con el 50% de su propiedad, la otra aún corresponde al Real Madrid. Estaba llamado a ser la competencia de hombres como Corpas o Yanis Rahmani, pero una desafortunada lesión en ligamento cruzado de su pierna derecha en octubre, prácticamente acababa con su temporada, se recuperó en el tramo final de campaña, y llegó a ser incluido en alguna convocatoria. Anteriormente, en 2018 sufrió la misma lesión, pero en su pierna izquierda. Esta pretemporada ya la ha venido disputando con normalidad en el Eibar, ha estado entrenando con el grupo desde el principio e incluso participó en los dos primeros amistosos, sumando 94 minutos, sin embargo no estuvo presente en el último compromiso veraniego ya que el club armero ya estaba tramitando su cesión al Efesé.

Feuillassier es el tercer extremo que incorpora el Cartagena en este mercado, Carrión también cuenta con David Ferreiro y Óscar Arribas, que se disputaran el perfil zurdo. El diestro está destinado a ocuparlo el argentino recién incorporado, aunque también puede encajar bien ahí Borja Valle. Otras alternativas más remotas también puede ser la caída de De Blasis a un extremo (ahí es donde destacaba en sus inicios, pero en el Efesé se ha convertido en mucho mejor jugador ocupando posiciones interiores) y también el carrilero Jairo, que en sus primeros años de carrera jugaba sólamente como extremo.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 20231119 WA0065

Ortuño vio su quinta amarilla y no estará en Tenerife

  Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta …

1165ed9c0cffa83a735c9fbb01148c17

Calero: «Un punto sabe a muy poco en estas circunstancias, pero es lo que hay, es más 1 punto que 0, pero es muy poca renta»

Declaraciones de Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, tras el empate a 1 de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!