cronica murcia1

El Efesé se lleva el derbi y el Carabela de Plata

Imagen destacada: Pedro Gómez

Victoria fácil del FC Cartagena frente al Real Murcia en un Carabela de Plata bastante animado y donde los albinegros se gustaron ante su público para terminar venciendo 2-0.

FC Cartagena

2

0

Real Murcia CF

Durante los primeros compases del encuentro el Efesé dominó con claridad sobre su rival, pero teniendo demasiadas imprecisiones en los metros finales. Es por ello que la primera ocasión de los albinegros no llegó hasta el minuto 18, primero con una ocasión de Bodiger que se iba demasiado alta y, justo en la siguiente acción, un robo de balón arriba con el que Boateng se plantó solo en el área, pero su disparo fue directamente a manos de Serna.

Apenas 2 minutos después el Cartagena lograba adelantarse en el marcador con un robo de balón de Delmás en zona de ¾, tras el cual asistió a Rubén Castro para que definiera a la perfección, pero el tanto fue anulado finalmente por fuera de juego. El Murcia, muy tímido hasta el momento, disfrutó de su primera ocasión unos minutos más tarde con un centro tenso de Dani García que remató de cabeza Silvente, pero su remate acabó saliendo desviado.

El Cartagena no quería dejar que los grana tomasen confianza y en la siguiente jugada volvió a bombardear su portería con un potente disparo de Tejera de media distancia que salió rozando el palo. Tras varios minutos en los que se igualaron las fuerzas y prácticamente no hubo ocasiones, llegó el primer tanto del partido, un buen centro de Luna que cabeceó Nacho Gil en el primer palo para asistir a Rubén Castro, que solo y libre de marca remató en el segundo palo para hacer el 1-0.

Poco más dio de sí la primera mitad, terminando con un escueto 1-0 para lo que se vio. La segunda parte comenzó con un Murcia más enchufado y buscando desde el principio el empate, aunque en ningún momento logró poner en apuros la portería albinegra. De hecho, fue el Cartagena el que en su primera ocasión volvió a anotar con una jugada en la que Ortuño soltó un potentísimo disparo que despejó Serna con una manopla, quedando el balón muerto en el área y empujándola Bodiger para hacer el segundo, pero nuevamente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Tras el gol anulado, el Efesé bombardeó una y otra vez la portería grana hasta que finalmente llegó el segundo tanto, una acción en la que los albinegros volvieron a recuperar el esférico muy arriba y lanzaron el contragolpe por medio de Rubén Castro, quien asistió a Ortuño dentro del área pero, tras bloquear la defensa su disparo, volvió a coger el balón Rubén para terminar definiendo él mismo la jugada y hacer el 2-0.

Después llegó el frenesí de cambios en el ‘once’ albinegro, pero a pesar de ello los de Luis Carrión continuaron llevando el peso del encuentro y siguieron acechando la portería del Murcia, mientras que los grana eran incapaces de responder las acometidas albinegras. A pesar de ello la intensidad del partido fue decayendo con el paso de los minutos y apenas se pudo contabilizar una ocasión aislada de Carrasco que detuvo sin problemas Esteve, terminando el encuentro con victoria del Cartagena en el derbi por 2-0 y llevándose la XLIX Carabela de Plata.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, Luna, Bodiger, Tejera, Boateng, Cayarga, Nacho Gil, Rubén Castro. También jugaron: Esteve, Sergio Díaz, David Simón, Pablo Vázquez, Uri, Antoñito, Clavería, Neskes, Álex Gallar, Kawaya, Teddy y Ortuño.
Once del Real Murcia CF
Miguel Serna, Bertomeu, Iván Casado, Alberto González, Popovici, Armando, Julio Gracia, Javi Saura, Fran García, Dani García, Silvente.
IncidenciasPartido correspondiente al XLIX Trofeo Carabela de Plata disputado en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroJorge Díaz Escudero, del Comité Territorial Murciano. Amonestó por los visitantes a Youness.
Goles1-0 Rubén Castro, minuto 34; 2-0 Rubén Castro, minuto 64.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!