Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Efesé se lleva los 3 puntos en una loca segunda parte

cronica balona

FC Cartagena

3

2

RB Linense

Victoria del FC Cartagena ante la RB Linense en un partido donde lograron irse con ventaja al descanso a pesar de que en la primera parte estuvo mejor el cuadro visitante, y logrando sentenciar en una segunda parte loca, con mucha acción y goles.

Comenzó muy hiperactiva la Balona en los primeros minutos de partido, percutiendo constantemente por banda izquierda con mucho peligro por medio de Musa y Tomás, pero no lograban concretar ocasiones claras sobre la portería de Marc Martínez. La única fue un rechace que el propio Tomás Sánchez cazó en el corazón del área, pero el disparo acabó saliendo muy desviado.

Con el paso de los minutos el Cartagena logró espabilar e igualar el nivel del conjunto visitante, hasta que muy pronto llegó el primer tanto del partido. Sobre el minuto 13 Carrasquilla recuperó un esférico en el centro del campo y la puso rápido en profundidad para Cayarga, quien ante el fallo de Danese en su intento de cortar la acción logró plantarse completamente solo frente a Javi Montoya y batirlo con mucha temple para subir el 1-0 al marcador.

El gol le sentó muy bien a los locales, que tuvieron unos minutos de oro en los que se hicieron con el dominio del encuentro y generaron mucho peligro por banda izquierda gracias a combinaciones entre Cayarga, Forniés y Lucas de Vega, pero no lograron protagonizar ningún disparo claro a puerta. Poco a poco el Cartagena fue de más a menos, mientras que la Balona dio un paso adelante y volvió a coger las riendas del encuentro, poniendo en serios apuros a la zaga albinegra en varias ocasiones. Una de esas ocasiones fue la más clara para los pupilos de Calderón, en un saque de esquina que acabó paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador y terminando nuevamente en córner.

La última ocasión de la primera parte la tuvo el Cartagena con otro centro de Berto Cayarga que acabó llegando a Johannesson en el corazón del área, pero cuando parecía que este iba a marcar el 2-0 finalmente remató muy desviado, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación el Cartagena saltó muy espeso sobre el césped del Cartagonova, lo cual aprovechó la Balona para meter un punto más de intensidad a su juego y lograr la igualada en tan solo 10 minutos, en una acción a balón parado desde la banda derecha que botó a la perfección Manu Molina y Danese, ante la pasividad de la defensa albinegra, logró anticiparse a la salida de Marc Martínez y marcar de cabeza el gol del empate.

El gol hizo despertar al Cartagena, que tras el cambio de Quim Araujo por Verza y tras modificar su esquema de juego, mejoró notablemente sus prestaciones y poco a poco se hizo con el dominio del juego y las ocasiones. El segundo tanto local acabó llegando en un córner botado por Cayarga, que colgó el esférico al primer palo donde acabó cabeceando hacia atrás Manu Molina con la mala fortuna que acabó introduciéndose en la portería en el segundo palo para convertirse en el 2-1.

Estaban siendo los mejores minutos del Cartagena, y entonces llegó uno de los momentos que supondría un antes y un después en el encuentro: el debut de Vinicius Tanque. Y es que le bastaron 44 segundos al ariete brasileño para fabricarse un auténtico golazo con una acción en la que cabeceó un esférico en banda derecha para Cayarga, que corrió hasta el área y puso el pase de la muerte para que el propio Vinicius la reventase con la zurda para hacer el 3-1, llevando la locura a las gradas del Cartagonova.

Parecía que ese gol sentenciaba el partido, pero el conjunto de La Línea de la Concepción no se dió por vencido, empujó hasta el final y logró recortar distancias en el 88 con una gran jugada de Tomás Sánchez, que logró deshacerse de Johannesson y poner un balón tenso al área, el cual intentó despejar Marc Martínez pero con la mala fortuna de que el rechace quedo muerto prácticamente en el punto de penalti, donde apareció Koroma como una exhalación para hacer el 3-2.

A pesar de los esfuerzos de la Balona, el Cartagena controló los minutos finales sin mayores apuros, levándose finalmente la victoria por 3-2, gracias a la cual los de Borja Jiménez se mantienen en 2ª posición con 49 puntos, a solo 1 del Marbella, mientras que la RB Linense permanece en la 7ª posición con 36 puntos, viendo como los puestos de Play Off se alejan a 7 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés, Carrasquilla, Verza (Quim Araujo 61′), Lucas de Vega, William (Elady 71′), Berto Cayarga, Caballero (Vinicius Tanque 79′).
Once de la RB Linense
Javi Montoya, Jordán, Mikel, Danese, Tomás, Bandaogo (Koroma 78′), Manu Molina, Musa (Dopi 65′), Luis Alcalde, Santi Luque (Airam Benito 65′), Pito Camacho.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 25 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Carlos Calderiña Pavón, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Carrasquilla, Álex Martín, Verza y Caballero, y por los visitantes a Santi Luque, Pito Camacho, Danese y Mikel Fernández.
Goles 1-0 Cayarga a pase de Carrasquilla, minuto 13; 1-1 Danese de cabeza a centro de Manu Molina, minuto 55; 2-1 Manu Molina en propia puerta, minuto 72: 3-1 Vinicius Tanque a pase de Cayarga, minuto 80; 3-2 Koroma, minuto 88.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo