Según el periodista Nil Solà, el «FC Cartagena quiere a Ureña cedido durante toda la temporada y él lo ve con buenos ojos». Tiene contrato hasta 2025 y el Girona busca darle una salida en forma de cesión, aunque cuenta con varios pretendientes en la categoría de plata.
El extremo hispano-dominicano ha sido uno de los fichajes invernales que mejor rendimiento le ha dado al FC Cartagena. Su desequilibrio, desborde y 1 contra 1 es lo que necesitaba el conjunto de Carrión para la segunda vuelta. De hecho, tiene unas características totalmente distintas a Franchu, Jansson y Ferreiro, estos dos últimos con contrato en vigor para la próxima temporada.
Óscar Ureña tan solo ha podido disfrutar de 10 encuentros, ocho de ellos desde el once titular. Ha sufrido dos lesiones que le han impedido demostrar todo su talento, aunque desde su debut frente al Tenerife, ya se sabía que era un jugador diferencial. La primera lesión fue una rotura muscular en los isquios de su pierna izquierda que sufrió en el encuentro frente al Villarreal «B», estando cerca de dos meses sin poder jugar. Para agilizar el proceso, el futbolista se desplazó hasta Girona para ser atendido por los servicios médicos del club catalán durante las primeras semanas, misma fórmula que utilizó Álex Gallar cuando vistió la albinegra.
Tras recuperarse de su lesión, disputó 45 minutos en la derrota por 2-0 en La Romareda, a mediados de mayo. A los pocos días volvió a recaer de la lesión anterior en un entrenamiento, perdiéndose los últimos encuentros frente a Las Palmas y Racing de Santander. Hace unas semanas en la Tertulia de Efesista, cuando a Paco Belmonte se le preguntó cuál de los cedidos le gustaría volver a ver enfundarse la elástica albinegra, el directivo efesista destacó el nombre de Óscar Ureña.
Jairo y Mikel Rico
Jairo Izquierdo fue excompañero de Ureña y le aconsejó en invierno para que terminase viniendo a Cartagena. La continuidad de Jairo puede ayudar a que el joven de 20 años regrese a la trimilenaria.
Mikel Rico, el jugador más veterano de la plantilla y que en noviembre cumplirá 39 años, también ha hecho que la estancia de Ureña en Cartagena sea mucho más amena. Algo similar a lo que ocurrió durante la pretemporada y la primera parte de la competición con el cartagenero Adrián Sanmartín.
Por lo tanto, Jairo y Mikel Rico pueden ayudar a que el futbolista termine recalando en el FC Cartagena. Jairo tiene contrato hasta 2024 y Mikel ha cumplido la cláusula de renovación automática por partidos, aunque el club aún no ha hecho oficial su continuidad.