Mikel Rico
Imagen: SD Huesca

El Efesé suma experiencia en el centro del campo con Mikel Rico

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación de Mikel Rico, quien firma con los albinegros por una temporada tras finalizar su contrato con el Huesca.

Mikel Rico
Mikel Rico durante un partido de esta temporada. Imagen: SD Huesca

Mikel Rico Moreno (Basauri, Vizcaya, 04/11/1984) se ha convertido en nuevo jugador del FC Cartagena para la temporada 22/23. Es un centrocampista de corte defensivo caracterizado por haber sido un pulmón tanto en el conjunto oscense, en 2 etapas diferentes, como en el Athletic Club de Bilbao, donde vivió sus mejores años.

El mediocentro vasco, formado en el CD Baskonia, comenzó su andadura en el fútbol con el UB Conquense, donde militó durante 3 temporadas antes de firmar por el Poli Ejido en Segunda. Tras un primer año en el conjunto almeriense, Mikel Rico fue cedido en la temporada 07/08 a la SD Huesca, donde fue pieza clave para lograr el ascenso de los oscenses a Segunda.

Regresó al Poli Ejido, ya descendido a Segunda B, donde continuó teniendo un gran protagonismo, para finalmente en la temporada 09/10 llegar en propiedad a la SD Huesca. Su gran temporada con el cuadro altoaragonés en Segunda le abrió las puertas del Granada CF, donde logró el ascenso a Primera y fue un fijo del conjunto granadino durante 3 temporadas.

Tras esos 3 buenos años en el Granada a Mikel Rico se le presentó la oportunidad que siempre había soñado: firmar por el Athletic Club de Bilbao. Mikel militó en el conjunto bilbaíno durante 6 temporadas en las que disputó 175 partidos entre Liga, Copa, Champions y Europa League, conquistando la Supercopa de España en la temporada 15/16.

Finalizada su etapa con el Athletic, Mikel Rico regresó al Huesca, donde ha permanecido las últimas 3 temporadas. En la primera de ellas, el mediocentro fue indiscutible durante todo el año, logrando nuevamente el ascenso de los oscenses a Primera. Su segundo año, con algo menos de protagonismo, disputó 32 encuentros, 27 de ellos como titular, en una temporada en la que el Huesca volvió a caer a la categoría de plata del fútbol español.

En este último año el mediocentro vasco ha tenido un rol más secundario en el Huesca, disputando 32 partidos entre Liga y Copa, siendo titular en 16 de ellos. Por ello Mikel Rico decidió dar por terminada su estancia en Huesca y no renovar su contrato.

A sus 37 años, Mikel Rico ha meditado durante las últimas semanas sus opciones de continuar en el fútbol profesional. De hecho, hace varias semanas confesó en una tertulia en el diario ‘Sportaragon que, en caso de no recibir interés de equipos de Segunda, acabaría colgando las botas. En los últimos días se ha intensificado el interés tanto del FC Cartagena como del Racing de Santander para contratar al mediocentro vasco, quien finalmente se ha decantado por la oferta de los albinegros.

Mikel Rico llega al FC Cartagena por una temporada, donde aportará su dilatada experiencia y tratará de dar empaque al centro del campo albinegro, donde de momento tendrá por compañeros a Tejera y a Neskes.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!