Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Efesé vence 0-2 contra viento y marea

San Fernando C.D.

0

2

F.C. Cartagena

El F.C. Cartagena salió victorioso en su salida a San Fernando, un partido en el que los albinegros se mostraron muy solventes, mostrando su mejor cara en defensa y tirando de pegada en ataque para vencer 0-2 con goles de Rubén Cruz y Aketxe.

Arrancó muy bien el partido el Cartagena, metido en todo momento en campo rival y generando varias ocasiones por medio de Aketxe, que volvía a la titularidad, pero con el transcurso de los minutos el conjunto isleño se sacudió la presión y poco a poco fue poniendo en apuros al Cartagena.

En el minuto 13 el San Fernando tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador cuando aprovechó un error en la salida del balón del Cartagena para que Carri se plantase solo frente a Marcos, pero el jugador azulillo mandó el balón demasiado alto, desperdiciando la ocasión más clara hasta el momento. Con el transcurso de los minutos el conjunto isleño se hizo con el dominio del juego y del balón, aprovechando el viento a favor en sus acciones para llevar peligro sobre la portería del Cartagena.

Pasaban los minutos y el Cartagena no conseguía reaccionar ante un San Fernando daba opción alguna a los albinegros para montar algún contraataque. Ya en los últimos minutos del primer tiempo el Cartagena pudo estirarse más e incluso dispuso de una ocasión de cabeza de Rubén Cruz para adelantarse justo antes del descanso, pero finalmente no pudo materializarla llegando al descanso con empate a 0.

El segundo tiempo comenzó con un guión similar al primero, con el Cartagena muy metido en el encuentro e intentando apretar al San Fernando en los compases iniciales, pero al igual que en el primer tiempo el San Fernando consiguió sacudirse la presión inicial y puso en apuros a los albinegros. En el minuto 11 los azulillos disponían de una gran ocasión para adelantarse en el marcador con un gran disparo de Óscar Martín, al cual respondió Marcos con una espectacular parada que salvaba los muebles para el Cartagena.

Apretaba la lluvia en el Bahía Sur y con ella aumentaba el San Fernando la intensidad y poco a poco conseguía encerrar a los albinegros en su área, incapaces de encontrar respuesta al asedio local. Sin embargo cuando peor lo estaba pasando el Cartagena fue cuando llegó el gol para adelantarse en el marcador. Consiguieron salir a la contra al fin, y en dicha contra terminó el balón en la banda izquierda, donde Hugo puso un gran centro al segundo palo, el cual cabeceó Aketxe a la frontal de la portería para que Rubén Cruz la empujase al fondo de las redes y conseguir así el 0-1.

El tanto sirvió a los albinegros para sacudirse la presión de los locales, que quedaron noqueados con ese tanto, y no tardó mucho el Cartagena en ampliar distancias en el marcador. Corría el 73 de juego cuando el Cartagena consiguió robar un balón en campo contrario y lanzarse al ataque, un ataque en el cual Sergio Jiménez consiguió filtrar un balón entre los defensas para Aketxe, que con una gran definición de primeras batió a David Ramírez para subir el 0-2 al electrónico.

Con ese segundo tanto el Cartagena tumbó definitivamente al San Fernando y supo jugar el resto de minutos con tranquilidad y sabiendo leer correctamente el partido, e incluso dispuso de alguna ocasión más para rematar la faena, pero finalmente terminó el partido con una victoria que permite a los albinegros recuperar las mejores sensaciones y empatar a puntos con el Marbella en la pelea por el liderato del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA
Once del San Fernando C.D.
David Ramírez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Nano Cavilla, Galindo, Theo, Carri, Pedro Ríos (Casares 78′), Óscar Martín (Jacobo 78′), Pau Franch.
Once del F.C. Cartagena
Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero (Sergio Jiménez 63′), Chavero, Hugo Rodríguez, José Gaspar (Kuki Zalazar 45′), Rubén Cruz, Aketxe (Alberto Aguilar 82′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 28 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.
Árbitro Hugo José López Puerta, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó por los locales a Pedro Ríos, y a los visitantes Chavero y Rubén Cruz.
Goles 0-1 Rubén Cruz empuja a portería vacía tras una buena asistencia de Aketxe, minuto 63; 0-2 Aketxe con una gran definición tras un gran pase en profundidad de Sergio Jiménez

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica FCC

logo